Cincuenta días sin perder, otra victoria del Betis

Se enfrentaron el Real Betis Féminas y el Madrid CFF en San Sebastián de los Reyes, con un resultado más que favorable para las sevillanas. Ni más ni menos que cincuenta días lleva sin conocer la derrota el equipo de María Pry. Unos números increíbles, que hoy se ratificaban con un contundente 1-3 en Matapiñonera. El Madrid se vio superado en todo momento a pesar de la confianza que le podían haber dado sus últimos resultados. Tras este encuentro, el Betis se posiciona en el cuarto lugar de la clasificación. Mientras que el Madrid CFF deberá seguir peleando por la permanencia en el duodécimo puesto.

La primera mitad fue casi en su totalidad dominio del Real Betis. Las verdiblancas entraron muy intensas, y lograron generar la primera ocasión de peligro en el minuto 4. El balón acabó en la red, pero el tanto no subiría al marcador por el fuera de juego de Willy, señalado por la colegiada. Después de esto, las visitantes insistieron con un par de disparos lejanos de Paula Perea, que tapó sin problemas Paola. Y finalmente, lograron el primer gol del partido en el 18. Centro al área de Szymanowski, que Virgy se encargaría de transformarlo en el primero para las béticas (0-1). Desde este momento, el Madrid no supo gestionar sus rápidas transiciones en busca del empate. El Betis supo como sacar provecho de esto y les complicó el partido a las locales en el 34′. Disparo imparable de Marianela Szymanowski a pocos metros de la frontal, para poner el 0-2 antes del descanso. La más clara del Madrid CFF la tuvo Estela en el 41′, que la estrelló en la madera.

El Madrid parecía haber reaccionado tras el descanso, pues la intensidad de las locales estaba dejando buenas sensaciones. Erina Yamane se puso la capa de heroína y frustró todas las acometidas del Madrid. Pasaron los minutos, y con ellos, toda opción de una posible remontada. Las béticas finiquitaron el encuentro con el golazo de Irene Guerrero en el minuto 67 (0-3). Alba Mellado ponía punto y final al partido, con un gol en el minuto 85 (1-3), que no cambió en nada el tramo final del encuentro.

Con ésta, ya son tres victorias consecutivas del Real Betis Féminas, que no pierde desde el 16 de diciembre del año pasado.

Ficha técnica:

Madrid CFF: Paola, Lucía, Mari, Villegas, Agustina (Alejandra 64′), Silvia (Irene López), Alexandra, Estela, Laurita (Alba Mellado 72′), Ana Lucía y Beckmann (Laura Ortega 61′).

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Merel van Dongen, Rocío Gálvez (Ana González 81′), Paula Perea (Clau 65′), Laura González (Yiyi 75′), Irene Guerrero, Virgy, Szymanowski, Priscila (Bea Parra 65′) y Willy.

Goles: 0-1 Virgy (18′). 0-2 Szymanowski (34′). 0-3 Irene Guerrero (67′). 1-3 Alba Mellado (85′).

Árbitra: Casal Fernández.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados