Chelsea – Atlético y Barcelona – Fortuna Hjorring para disputar los octavos de final

Atlético de Madrid y Barcelona acaban de conocer a sus rivales para los octavos de final de Champions League. Nadine Kessler, excentrocampista alemana del Wolfsburgo y ganadora del Balón de Oro en 2014, ha sido la encargada de sacar las bolas del sorteo que han determinado el destino de los participantes españoles en la competición continental.

El Barcelona recibirá al Fortuna Hjorring en el Johan Cruyff antes de viajar hasta Dinamarca para disputar el encuentro decisivo. Las blaugranas buscarán exhibir su fútbol también en Europa frente a las terceras clasificadas de la máxima categoría danesa. Actualmente, el Fortuna Hjorring está peleando por el liderato de la competición doméstica y se encuentra en una dinámica positiva pues no ha perdido en los últimos nueve partidos disputados.

Sin embargo, las de Sánchez Vera han salido peor paradas por el azar pues se verán las caras frente al líder de la FA Women’s Super League inglesa, el Chelsea. El Atlético conocía a su rival justo antes del término del sorteo cuando Kessler destapaba el nombre del Chelsea en primer lugar y, a continuación, el de las colchoneras. Por ello, el primer encuentro de ida se disputará en territorio británico y la vuelta en el feudo madrileño. No obstante, el Atlético ha evitado males mayores debido a que uno de sus posibles rivales podía ser el todopoderoso Olympique de Lyon, cinco veces consecutivas campeón del torneo y rival a batir. 

Por su parte, el resto de octavos de final vendrán cargados de emparejamientos llenos de emoción:

WolfsburgoLSK Kvinner FK
FC RosengardSKN St. Polten Frauen
WFC BIIK-KazygurtFC Bayern de Múnich
Manchester City FCACF Fiorentina
AC Sparta PrahaParis Saint-Germain
Olympique de LyonBrondby IF

Los emparejamientos determinados por el sorteo tendrán lugar los días 3 y 4 de marzo en cuanto a los partidos de ida y los de vuelta el 10 y 11 de marzo. Además, un día después de conocer a los equipos clasificados, el sorteo de los cuartos de final se celebrará en Nyon.

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: UEFA

 

Artículos relacionados