CD Juan Grande 2-0 Córdoba CF: Las canarias no están para ser colistas

Primera victoria de la temporada y primeros puntos para el CD San Juan Grande que arrancaba la jornada como colista y que consigue un triunfo vital ante uno de los rivales más complicados del Subgrupo Sur como es el Córdoba.

Las blanquiverdes, con un once totalmente inesperado, repleto de variaciones respecto al equipo titular que suele mostrar Ariel Montenegro, puede que pecasen de exceso de confianza. A priori, eran las claras favoritas para llevarse el encuentro pero, las canarias, que no piensan aceptar el puesto de colistas, sorprendieron desde el inicio, llevando la manija del encuentro y sin dejar opciones a sus rivales de pasar de medio campo. Estaban mostrando su mejor versión pero, Patri Cuberlo, guardameta debutante, pasó unos primeros 45 minutos plácidos en los que no tuvo que intervenir.

En la reanudación, Ariel Montenegro, con la mente puesta en hacer gol, sacaba a sus jugadoras más peligrosas. Hitomi, Cintia y Nati ingresaban al terreno de juego para darle un aire distinto a su equipo, aunque a la postre, el plan no dio los resultados esperados. El Juan Grande seguía a lo suyo. Posesión y calma a la espera de sus ocasiones las cuales no podían desaprovechar.

Una vez cumplido una hora de partido, Yanire cometía penalti. Pena máxima que supuso el 1-0 para las locales convertido por Yanira Morán y que daba alas a las suyas para llevarse el partido. Desde entonces, el Córdoba se lanzó hacia la portería contraria pero sin peligro. Tomaron muchos riesgos, llegando a haber centrales plantadas en campo contrario para sumar en ataque, cosa que, más allá de suponer un empate, significó la sentencia de las locales. En el 77, Mar Rubio, anotaba el 2-0 definitivo que terminó de hundir a las andaluzas y que, por fin, hacían que el Juan Grande sumase de a 3.

Ficha ténica:

Juan Grande: Zenaida; Eliane, Mariola, Mar Rubio, Carla Pérez, Yanira Morán, Alba Quintana (Nena, 67′), Aitana, Cora, Ainhoa Plaza (Naza Ravelo, 79′) y Raquel (Perdomo, 62′).

Córdoba Femenino: Patricia Curbelo; Luisa Romero (Schell, 46′), Celia (Hitomi, 58′), Yanire, Lidia; Scholz (Ocón, 71′), Encarni; Michi Goto (Nati, 58′), María Avilés, Belén Potassa (Cintia, 58′); y Wifi.

Goles: 1-0 (62′) Yanira Morán (p.), 2-0 (77′) Mar Rubio.

Árbitro: Pulido Santana.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de liga en el subgrupo sur A de la Reto Iberdrola, disputado en el Campo de Fútbol de Juan Grande.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Córdoba CFF

 

Artículos relacionados