Copa Italia: Gran debut de la Juve, cinco equipos ya clasificados para cuartos

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

La última jornada de fase de grupos terminó con la clasificación de cinco equipos para los cuartos de finales: Florentia, Inter, Fiorentina, Milan y Sassuolo.

Fuera de casa, la Roma dominó el partido en el Estadio Municipal de Tavagnacco ganando 0-5. A pesar de empezar el partido con un once lleno de cambios, las visitantes abrieron el marcador en el minuto 19 con el gol de Osinachi Ohale, su primer gol en su debut como titular con el equipo. El doblete llegó solo cuatro minutos con Andrine Hegerberg que convirtió el pase de Lindsey Thomas. Después Manuela Giugliano superó a la portera del Tavagnacco, Beatrice Beretta, para conseguir el tercer gol antes de la segunda mitad. Las anfitrionas sufrieron dos goles más en los últimos 30 minutos de partido: el póquer en el minuto 61 gracias a Agnese Bonfantini y al 93’, el gol de la suplente Emma Severini ayudó para posicionar su club como líderes en el Grupo H.

El Inter salió como ganador del Grupo B aunque empataron contra Lazio. Los dos equipos terminaron con el mismo número de puntos, pero Inter se ha clasificado a cuartos por diferencia de goles. El empate resultó en un partido muy disputado donde marcaron seis goles en total. El Inter empezó el duelo con la ventaja con los goles de Gloria Marinelli y Stefania Tarenzi. A media hora del partido, Emma Lipman marcó para Lazio, pero solo segundos después, las visitantes volvieron a conseguir el gol con el doblete de Marinelli. Con un el marcador de 1-3, Lazio salió a la segunda parte a intentar conseguir la remontada. Adriana Martin fue el héroe de su equipo, convirtiendo los dos goles para igualar el marcador. Al final, las anfitrionas no pudieron ganar el partido y quedaron eliminadas de la copa.

Solo un gol era lo que necesitaba Florentia para superar a Verona y terminar como líderes del Grupo A. Verona ganó en la primera jornada, pero la derrota en casa les ha eliminado. El gol decisivo llegó en el minuto 27. La goleadora, Melania Martinovic, ya ha marcado tres goles en los dos partidos que ha disputado su equipo en la copa. De momento, siguen invictos y avanzan en la competición.

Con su victoria contra Orobica, el Milan sale primero en el Grupo F. El Rossonere venció a las anfitrionas 0-4 con dos goles en cada parte del partido. El Milan consiguió el primer gol temprano con un penalti convertido por Valentina Giacinti. Linda Tucceri marcó y una de sus jugadas terminó en un autogol de la portera del Orobica. El equipo de Maurizio Ganz acabó el partido con el póquer gracias a un gol estupendo de Linda Tucceri.

La Juventus busca su lugar en cuartos de final y debutó en la copa con una victoria ante el Pink Bari. El Bianconere ahora lidera el Grupo E donde tendrán que enfrentar al Pomigliano, un duelo que ha sido aplazado por el Covid. El equipo de Rita Guarino empezó el partido con mucha energía y en solo cuatro minutos marcaron el primer gol: un centro de Maria Alves que Barbara Bonansea convirtió desde del centro del área. Cuatro minutos más tarde, Alves consigue su gol, esta vez gracias a la asistencia de Annahita Zamanian. La centrocampista, Zamanian, también entró en el marcador en el 14’ con un golazo fuera de área. Al empezar la segunda mitad, el Bari reaccionó y Emelie Helmvall consiguió el gol, pero no pudieron parar las visitantes. En el 62’ Bonansea marcó su doblete y la Juve se llevó los tres puntos.

La Fiorentina terminó la fase de grupos con los seis puntos después de derrotar a San Marino. La victoria gracias al doblete de Daniela Sabatino y los goles de Martina Piemonte y Sara Baldi, que marcó en su debut con la Viola. El único gol de San Marino vino en el 87’ de Azzurra Corazzi. Fiorentina, como ganadores del Grupo C, clasifican para la siguiente fase del torneo.

En el campo del Napoli, el Sassuolo salió como primeros del Grupo G por diferencia de goles. El partido que terminó en un 1-1 empezó con el gol de Eleonora Goldoni en el 5’ para dar la ventaja al Napoli. En el minuto 20, Erika Santoro marcó el gol del empate que finalmente fue suficiente para clasificar a su equipo a cuartos de final.

Todavía quedan partidos para disputar en el Grupo D (Ravenna – Empoli), Grupo E (Pomigliano-Juventus) y Grupo H (Roma CF – AS Roma) que han sido aplazados en esta última jornada debido al Covid-19.

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Florentia

Artículos relacionados