Nerea priva al Granadilla B de su primera victoria, resultado que no satisface a ninguna

FF La Solana 1 vs Granadilla B 1

Reparto de puntos en La Moheda, resultado que deje con sabor agridulce a ambos conjuntos. Las locales vieron su racha de dos victorias y buen puesto clasificatorio frenado por un Granadilla B que hasta los últimos compases del partido veía como esa primera victoria de la temporada se acercaba.

Las locales salieron con su 1-4-1-4-1 fieles al juego mostrado durante toda la temporada basado en buen control de los ritmos de partido así como de una presión continua agobiante para el rival en su primera fase de juego.  Por su parte el Granadilla B intentó llevar a cabo su juego alegre que le caracteriza. Esto provocó un partido igualado en el que se sucedieron las ocasiones sin ser ninguna de ellas de gran peligro salvo una alrededor de la media hora de juego. Las locales sacaron a relucir la pizarra de su entrenador, David, y a hacer uso de uno de sus fuertes como es la estrategia. Tras dos córners consecutivos Paula iba a encontrar la cabeza de Cañas en el primer palo que entró decidida y cabeceó duro estrellando el balón el larguero del conjunto tinerfeño. Las tablas iniciales permanecerían en el marcador hasta el descanso.

Tras la reanudación las tinerfeñas iban a aprovechar una serie de disputas en banda izquierda y se iba a hacer con el balón la lateral izquierdo, Aitiara que tras driblar a Paula, muy inocente al saltar ante el amago de centro, iba a centrar a primer palo encontrando libre de marca a Padilla que remataría de primeras y colaría el balón entre las piernas de la guardameta local Norma. Desajuste defensivo impropio de las solaneras, Min se olvida de su marca, que provocó este primer gol.

Jarro de agua fría para las chicas de David pero que no se vendrían abajo y seguirían constantes en busca de revertir la situación. Se empezaron a mover piezas en los diferentes banquillos, las locales buscando una mayor profundidad incluso abusando por momentos del juego directo y por su parte, Antoni Jesús, el entrenador visitante dando una mayor presencia en el centro del campo para asegurar esa posesión de balón y poder aprovechar algún contraataque.

El partido se transformó en un encuentro desordenado con mucha ida y vuelta en la que el equipo local encontraría premio tras una jugada en la que un pase defectuoso de Cañas lo hace bueno Ngaska cediendo con el pecho a Irina que centraría, Sara no acertó a despejar y su intento de alejar el balón se convirtió en una prolongación del centro para que llegara a la zurda de Nerea en segundo palo que de tiro raso cruzado firmó las tablas finales en el marcador.

Un punto para cada equipo que resulta justo aunque en el segundo tiempo pudo pasar cualquier cosa.

Ficha técnica

FF La Solana: Norma (p), Cañas, Laura, Ana, Elena (Noelia 78’), Min (Irene 70’), Andrea (Irina 53’), Marian ©, Raquel, Paula (Nerea 78’), Gabi

Entrenador: David Manuel Peinado López Isidra

Granadilla B:  Nayluisa (p), Sara, Cindy ©, Aitiara, Lara (Maria 67’), Cathaysa, Moneyba, Maria Elena (Arminda 81’), Padilla (Marta 73’), Wilmary  (Ainhoa  67’), Yerliane (Maria Valentina  81’)

Entrenador: Antonio Jesús González Gómez

Trío arbitral: Alexis Antonio allego Sanchez de la Nieta (AP), Fernando García Soto Fernández de Mera (AA1), Manuel González De La Aleja Núñez Arenas (AA2)

Estadio: La Moheda

Goles: 0-1 Padilla 53’, 1-1 Nerea 85’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: UDG Tenerife

Artículos relacionados