Liga Betplay Colombia (Jornada 6)

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

GRUPO A 

Millonarios 0 – 3 Santa Fe – Entre estos 2, la estadistica revela que se trata del 6 encuentro: 3 empate y 3 victorias para las primeras campeonas de Colombia. En este, la mas clara diferencia de gol entre todos los ‘clásicos’, 0-3 a favor de Santa Fe. El equipo rojo se fue arriba iniciando el encuentro; triangulación entre Nancy Madrid, Liana Salazar y Ysaura Viso (3’) para dejarla mano a mano, frente a Karen Murillo. Ante la salida de la arquera, Viso abre el botín y el balón va al palo contrario de la portera. Millonarios emparejó el dominio del campo con 1 gol abajo; sin embargo, el esfuerzo se hizo poco ante el penal que cobró la central Angy Blanco por un empujón de Maria Peraza a Kena Romero. Cobró Fanny Gauto (36’) y fue el gol que liquidó el juego. Lo que restó,  Millonarios se concentró en recuperar el balón y evitar mas goles de Santa Fe. La única opción real fue la del tercer gol, un gran pase de Lucero Robayo desde la mitad del campo a Diana Celis (75’)está amortiza con el muslo y gira para encontrarse con la portera a medio camino. El balón entró lento y con algunos rebotes. Invicto y clasificación para las Leonas.  

Fuente: @Dimayor

Llaneros 2 – 2 Fortaleza  Reparto en goles y en esfuerzos: Primer tiempo para Fortaleza y segundo para Llaneros. Fortaleza se fue arriba con la cabeza de la defensa Carolay Montaño (21’) tras un tiro de esquinaFortaleza subió todas las líneas con la comodidad del marcador a favor y logró el error de LlanerosLaura Navarro recuperó, Marcela Ramirez se la abrió a Karol MurciaKarol pateó al arcoValentina Soto sueltó y llegó Camila Lugo (33’)En la segunda parte llegó el empateLaura Adames (64’) controló en el pecho un rebote tras un tiro libre, y desde la cabeza del área sacó una media volea de otro partido. El empate, vía: balón parado, de nuevo. Tiro de esquina, y en el aire se suspendió Karen Gutierrez (80’), giró el cuerpo y el cabezazo perfecto –como dice el manual- al piso; rebote difícil para las porteras. 

Descanso: Equidad. 


JORNADA 10 

Santa Fe 31 La Equidad En Santa Fe llegaban clasificadas: 21/21 puntos y +22 goles a favor; ademas,  cerraban en casa. La Equidad por su parte estaba 3 en el grupo: 7/21 puntos y -5 goles. Sólo le servía ganar o esperar que Bucaramanga le ganara a Nacional en el grupo C. Santa Fe se impuso en el partido, Viso-Gauto-Celis para el primero, pases a 1 toque y Diana Celis (19’) abrió el balón al palo contrario de Vanesa Córdoba El empate de Equidad llega 2 minutos después en un error de Gabriela Huertas, devuelve a su arquera Luisa Rincon (21’) fue más inteligente que Paola Rincón. Paola rechaza desesperadamente y rebota en el pecho de Luisa para luego buscar el arco. Llega la lesión de Liana Salazar, el cambio por Viverly Erazo y así terminó el primer tiempo. En la segunda mitad, Santa Fe llegó menos al arco, pero con el domino suficiente para hacer 2 goles más. El primero, recuperación de Viverly en el medio campo, trata de asistir a Yisaura en medio de 2 defensas, una de estas rechaza hacia arriba y Viso (63’) la tira por encima de Vanesa. Luego del gol, Yisaura es enviada a descansar por Nelly Córdoba (80’) y esta se encarga del tercero; recibe una asistencia de Kena Romero, abre el balón para eludir una defensa y dispara cerca del palo izquierdo. 

Fortaleza 21 Millonarios  Sorpresiva remontada de Fortaleza, que llegó al encuentro eliminado y terminó esperando un resultado del grupo C. Los goles se dieron en el primer tiempo. Manuela Acosta (4’) abrió el marcador para las azules en lo que parecería un juego de paso para millonarios. Recibió un centro de Sara Paez, que se encargó de sacar a las rivales de la línea defensiva y Manuela colocó la parte interna de su botín derecho. Gol en debut después de su lesión. La remontada, dos goles idénticos separados por minutos. Dos tiros libres desde la izquierda al centro del área, la defensa de Millos sembrada en línea y Anlly Taborda (41’) y Karol Murcia (45’) se adelantaron a la porteraEn la segunda mitad, en millonarios entró Tatiana Ariza, quien soportó algunas jugadas que llegaron al arco pero que no movieron el marcador. 

 

Descanso: Llaneros 

 

GRUPO B 

América de Cali 31 Deportivo Pasto  Pasto llegó eliminado; pero, con un empate de visitante en Barranquilla. América venia de la caída ante el rival de patio y con la inexplicable necesidad de volver a ganar ,para subir confianza como equipo de cara a los cuartos de final. El primero, Farlyn Caicedo (10’) recibió una asistencia de Gisella Robledo, que antes golpeó una defensora pastusa, y puntó ante la salida de la portera. El segundo se lo fabricaron a Catalina Usme (18’); primero Gisella que le deja a medio camino el balón cuando la ve llegar desde atrás, Usme no logra controlar, pero Farlyn -posicionada- le recibe y vuelve a tocársela atrás para que remate a quemarropa a la base derecha de la portera. Así se fueron al descanso, América volteando el balón de costado a costado de la cancha. Iniciando la segunda mitad, el planteamiento de Pasto dejó suelta en la mitad del campo a Usme (48’) y ante la libertad, esta remata fuerte al arco para el tercero. Catalina se pone 2da como máxima artillera en la historia de la liga con 26 goles, a 2 de Oriana Altuve que hoy juega con el Betis en la Primera Iberdrola, España. Vanessa Franco (75’) fue quien descontó para Pasto, aprovechó una mala salida entre Rossy Caicedo y Jessica Caro y la puso entre Natalia Giraldo y el palo derecho. 

Fuente: @Dimayor

Junior 11 Deportivo Cali  En el juego mas parejo de la jornada, Cali visitaba a Junior. Ambos necesitaban ganar para pasar como segundos y no ir a la ruleta del mejor tercero. Cali, se vio más organizado en la primera parte, fue el que creó las opciones de goles; sin embargo, fue el Junior quien se fue arriba con cabezazo de Daniela Arias (45+2)El centro se lo envó Monica Ramos y se filtró entre las delanteras, primero por que golpea el cuerpo de una de ellas y luego porque rebota antes del golpe con la cabeza. Se acababa el encuentro, Cali había ingresado a Paula Cordoba (90’+6’), y encontró en un gol similar al de Junior. Asistencia desde el área del Cali, un par de rebotes, la portera sale -a nada- y Paula se le adelanta con la cabeza. El empate les dio la clasificación a ambas. Junior como segundo y el Cali como mejor tercero. 

GRUPO C 

Real San Andrés 00 Independiente Medellín – Descanso para Diana Ospina, Greicy Cardona y Melissa Rivas y el DIM plantó un empate en Santander contra el Real, que se clasifica por primera vez a cuartos en la liga: En 2017 quedaron 5tas en el grupo, en 2018 6tas, en 2019 3ras y 2020 pasaron 2das sacándole 1 punto al DIM en esta jornada. 

Atlético Bucaramanga 05 Atlético Nacional  Nacional debía ganar y debía sumar goles. Así lo hizo. La goleada inició y terminó con Estefania Cartagena (22’) que como delantera centro siguió la jugada de Maria Agudelo y ante el rechazo de la arquera la empujó para el primero. Allison Pahuana (35′) marcó el segundo tras un pase filtradoLaura Tamayo (65′) encuentra el tercero desde afuera del área tras un rebote de la defensa, Valeria Tangarife (77′) terminó en gol contra palo, un taco dentro del área de Laura Tamayo. Finalmente,  Estefania (85’) termina con un rebote que deja la arquera tras un centro desde la derecha. Victoria que las deja clasificadas a la segunda ronda. 

Los cuartos de final queda programadas de la siguiente forma. 

 

La tabla de goleadoras: 

Así quedan las Tablas de Clasificación de los 3 grupos.

Autora: Liliana Viafara

Fotografía Destacada: Dimayor 

Artículos relacionados