Bruna Vilamala y Jana Fernández, apuesta por la cantera

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Bruna Vilamala y Jana Fernández  para la firma de su primer contrato profesional. Firman tres años y pasarán a realizar dinámica con el primer equipo a partir de la temporada que viene. De esta forma, el Barça sigue modelando la primera plantilla, desde que la Primera Iberdrola dio por finalizada, y sigue en el marco estratégico de dar continuidad a aquellas jugadoras con proyección en las categorías inferiores.

Sin duda, el FC Barcelona apuesta por la cantera y lo hace renovando a dos de las cuatro canteranas más jóvenes en debutar con el primer equipo en partido oficial. Fernández y Vilamala iniciarán dinámica de primer equipo mientras alternan con el filial azulgrana de Reto Iberdrola, como ya hicieron antes Claudia Pina, Carla Armengol y Laia Codina.

A diferencia del resto de renovaciones, aunque en las últimas ya ha empezado a realizarse el acto de firma, las dos jugadoras estamparon su firma en las oficinas del Estadi Johan Cruyff, junto al directivo Xavi Vilajoana.

En dicho acto, la defensa de Sant Esteve Sesrovires, explicaba a los medios oficiales del club, tras la firma de su primer contrato que “hay que seguir trabajando y seguir aprendiendo. Me lo tomo con mucha ilusión, espero que logremos muchos éxitos, que luchemos por todo y que tengamos mucha suerte».

Por su parte, la delantera de Osona declaró que «es un sueño para mí que el Club me haya dado esta oportunidad. Es un sueño que tengo desde que llegué y que se pueda cumplir me hace especial ilusión», explicaba.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados