Sevilla FC renueva a Isa Echeverri

Tras 1 temporada, 1708 minutos, 2 goles y 2 asistencias; Isabella Echeverri es renovada por el Sevilla FC por 1 temporada más.

La colombiana es la tercera jugadora mas utilizada por Cristian Toro en su esquema de juego, después de la delantera estadunidense Antionette Payne y la mediocampista Española Olga Carmona. Isabella se ha convertido en una central que ofrece soluciones en todo el campo de juego. Ha sido importante en la línea de 4 defensas clásica de Toro, como pivote defensivo en medio de las 2 líneas de cuatro que Cristian propone ante equipos altamente ofensivos y también ha resuelto de con 2 goles pescados en el área después de pelota parada.

La colombiana de 26 años juega con la selección mayores desde el 2014, ha jugado en Colombia, Estados Unidos y Grecia, logró el oro panamericano en Lima 2019 y es una de las caras visibles en la lucha de las futbolistas en Colombia.

El Sevilla terminó en el puesto 11 de la tabla en la temporada que terminó debido a la pandemia y es semifinalista de la Copa de la Reina aún pendiente por jugar.

 

Autora y fotomontaje:

Liliana Viafara

Artículos relacionados