Brasileirão Feminino 2021 (Jornada 6)

La Jornada 6 de Brasileirão Feminino fue más que especial. Además de varios momentos destacados y mucho sorteo, el fin de semana estuvo marcado por el Día de la Madre 2021.

São Paulo 2 x 0 Internacional 

La mía de la ronda.La sexta ronda también contó con jugadoras destacadas. Me refiero al partido São Paulo x Internacional, en Arena Barueri, el pasado sábado (8). El marcador fue favorable al São Paulo con dos goles, aún en la primera parte, de Jaqueline (14′,23′).

Además del bello resultado, Jaqueline fue elegida por la afición como «A Mina da Rodada«, siendo la primera paulista en ganar el premio.

Ferroviária 1 x 0 Avaí Kindermann

Altos y bajos. Los Grenás Warriors ganaron el sexto lugar de la tabla con 10 puntos.
Este último sábado (8), Ferroviária venció a Avaí Kindermann con un solo gol anotado en la segunda parte, 1-0.

El único gol del partido llegó en el segundo tiempo, con Sochor (60′). Este resultado hace que el actual subcampeón se quede dentro de la zona de descenso, con solo cuatro puntos.

Napoli 0 x 0 Minas Brasília

Lejos de la linterna. Napoli y Minas Icesp terminaron un partido sin goles el pasado domingo (9), en el Oeste de Santa Catarina.

De cero a cero fue el resultado que ayudó al Napoli a salir de la competencia. Un partido con bastantes ocasiones para ambos lados, pero el equipo de Minas desperdició un penalti – la portera Nenê salvó.

Flamengo 2 x 2 São José

Corbata y misma posición. El domingo pasado (9), Flamengo y São José movieron el juego, anotando cuatro goles en la primera parte.

El conjunto rojinegro se adelantó con gol de Rafaela (6′), pero el empate del rival llegó con Fernanda Tipa (21′). Faltaban 10 minutos para el final de la primera parte, Rafaela (39′) la envió de nuevo a la red, pero tres minutos después São José volvió a empatar con gol de Letícia (42′).

Este resultado puso a los dos equipos en la misma posición sobre la mesa.

Corinthians 1 x 1 Palmeiras

El famoso derbi paulistano. La disputa entre Corinthians y Palmeiras tuvo lugar el pasado domingo (9), en el Estadio Parque São Jorge.

Un partido marcado por mucha rivalidad y disputa. Diría que fue emocionante de principio a fin.
Esta vez, los goles llegaron en la segunda parte. El Palmeiras se adelantó con un gol de Bruna (56′) y el Corinthians empató con el mediocampista Vic Albuquerque (78′).

Con el resultado del empate, Palmeiras sigue liderando el campeonato.

Cruzeiro 1 x 1 Botafogo 

El resultado que a nadie le gustó. Los equipos jugaron el pasado domingo (9), en Belo Horizonte. Cruzeiro se adelantó con una hermosa jugada que fue rematada por Lucero (38′), en la primera parte. Al final, todavía en la primera parte, Botafogo empató con Brendinha (45+2′).

El resultado no ayudó a ninguno de los dos equipos, ya que los dos permanecen cerca de la zona de descenso.

Grêmio 1 x 2 Santos 

El turno al vice-liderazgo. El equipo de Santista se fue al frío de Rio Grande do Sul para jugar el partido de este lunes (10).

A los seis minutos de juego, Grêmio falló un penalti detenido por la portera Michelle. Incluso desaprovechando una oportunidad en el inicio del partido, el gaucho tricolor se adelantó con un gol de Jane (16′) .

Fuente:@SantosFC

El empate llegó dos minutos después con Ketlen (18′), y la victoria en el segundo tiempo, con Alanna (39′) en la red.

Alanna estuvo por fuera de las canchas por una lesión 19 meses y necesitó poco más de diez minutos sobre el terreno de juego para coronar su regreso con un hermoso gol, dando la victoria al Santos. El momento incluso generó un homenaje al perfil de la Copa Mundial de la FIFA.

El resultado benefició a Sereias da Vila con el vice-liderazgo, perdiendo solo en la diferencia de goles para el Palmeiras.

 

Real Brasília 1 x 1 Bahia 

En busca de la victoria. Bahia se enfrentó al Real Brasilia el pasado lunes (10), pero siguió sin ganar. El Real Brasília se adelantó con Isabela (30′), minutos después Bahia pateó en la red con un penalti de la delantera Priscila (36′), empatando el juego.

Incluso sumando un punto fuera de casa, Bahía se mantiene en zona de descenso.

 

Aquí  la tabla de clasificación

Goleadoras:
4 - Jheniffer (Corinthians)
4 - Mariana (Cruzeiro)
4 - Beatriz (Palmeiras)
Nota:

La Confederación Brasileña de Fútbol rindió homenaje a las deportistas que combinan fútbol y maternidad, invitando a 11 deportistas que son madres a compartir sus historias de vida. Camila y Cristiane de Santos, Gadu y Luciana de Real Brasília, Ana Beatriz de Avaí/Kindermann, Kamilla de Botafogo, Jamille de Ferroviária, Mary Camilo de Cruzeiro, Tamires de Corinthians, Silvana de São José, e Isadora de Minas Brasília.

Fuente: Arquivo Pessoal

Autora:  Thallya Onzi

Fotografia: São Paulo FC

Artículos relacionados