Preferente Catalana (Jornada nº 15)

Preferente Catalana (Jornada 15)

Este fin de semana se ha disputado la jornada nº 15 de la Preferente Catalana. Estos son los resultados que ha deparado:

Pubilla Casas, CE “A” 2-3 Sant Cugat Fútbol Club “A”

Uno de los partidos más interesantes de esta jornada. El Pubilla Casas se deja los tres puntos en casa contra el Sant Cugat. El partido empezó con dominio alterno con ocasiones para ambos conjuntos. Pero quien abrió la lata fue el equipo local gracias a un gol de Miriam en el minuto 28. Así terminó la primera parte. En la segunda mitad festival de goles, tres de los cuatro en los últimos 10 minutos. Empató Inés en propia puerta en el minuto 64 (1-1). Faltando 11 para el final Miriam volvía a poner por delante a las locales desde el punto de penalti, haciendo subir el 2-1. Poco les duró la alegría, ya que dos minutos después, en el 81, Odegaard hacía el empate a 2. Y en el último suspiro la visitante Marta, en el minuto 89, hacía el 2-3 definitivo y se llevaban para Sant Cugat los 3 puntos que las aúpan hasta la quinta posición.

Verdu-Vall del Corb, F.C 0-7 Sabadell, F.C “A”

Nueva derrota del equipo local que le mantiene en el farolillo rojo de la categoría. Esta vez fue el Sabadell el que goleó a domicilio. Y todos los goles se vieron en la primera mitad. Anna en el minuto 11 hacía el 0-1, Desiree lograba el 0-2 en el 16. Alexia hizo el suyo en el minuto 29. Abril el 0-4 en el minuto 33. Desiree marcó el 0-5 y el 0-6 (38 y 39) haciendo así su hat-trick particular. Y cerró el marcador quien lo abrió, Anna, en el minuto 40, con el 0-7. Partido muy cómodo para las jugadoras visitantes, que sirvió para coger buenas sensaciones de cara lo que resta de competición.

Fundació P. CE Júpiter “A” 2-3 AEM, S.E “B”

Gran partido disputado entre el Júpiter y el filial del AEM. Se empezó rápido a mover el marcador, no había pasado ni un minuto cuando Soto adelantaba a las locales con el 0-1. Empezaba bien el conjunto local, pero las visitantes no tiraron la toalla y consiguieron empatar por mediación de María en el minuto 15 (1-1). Ocasiones para ambos equipos para tomar la iniciativa en el marcador, hasta que Soto vuelve a adelantar a las locales en el minuto 34 con el 2-1. Pero antes del descanso, María volvía a poner las tablas en el marcador, 2-2, en el minuto 41. Resultado que reflejaba lo visto en el terreno de juego. La segunda mitad no tuvo la efectividad de la primera mitad, pero sí las ocasiones. Y no fue hasta el minuto 81 cuando Joana para las visitantes hizo subir el definitivo 2-3. Y los tres puntos volaron hacia la Terra Ferma.

Enfaf Crèdit Andorra “A” 0-4 Femení Manu Lanzarote, C.F

Partido extraño que se decidió en 2 minutos en cada parte. El equipo visitante llevó el peso del partido y las ocasiones. Pero no fue hasta el minuto 35 que Sara inauguró el marcador con el 0-1. Y, acto seguido, Livia en el 36 ponía el 0-2. Daba clama a las visitantes antes de llegar al descanso. En la segunda mitad los intentos de reducir distancias por parte de las locales fueron infructuosos. Ya en la recta final del partido, Claudia y Meritxell sentenciaron cualquier atisbo de remontada. Primero Claudia en el 89 puso el 0-3 y en el 90 Meritxell con el 0-4.

Fundació E. Atlètic Vilafranca 2-1 Manlleu, AEC “A”

Con esta victoria el Vilafranca supera al Manlleu en la clasificación, aunque después de ponerse 2-0, tuvo que sufrir en los instantes finales. Pero vamos por partes. El conjunto local salía con la premisa que los tres puntos los hacían alcanzar y sobrepasar al Manlleu. La motivación estaba ahí. Y no tardó en llegar el 1-0, ya que Neus, en el minuto 16, hacía subir el primero en el marcador. Disputada estuvo la primera mitad, con ocasiones para ambos equipos. En la segunda mitad, Sara hacia el 2-0 en el minuto 54 y parecía que dejaba el partido visto para sentencia, pero Mónica, cuatro minutos después. en el 58. marcaba el 2-1, que hacía que hubiese suspense hasta el final. Por suerte para las locales supieron encajar los embistes de las visitantes y cerrar el partido con la victoria final por 2-1.

Martinenc, FC “A” 3-3 Fontsanta Fatjó

Trepidante encuentro entre el cuarto clasificado (el equipo local) y el líder. Empezó muy bien para el conjunto visitante que en media hora tenía el partido bien encarrilado. Rois hacia el primero en el minuto 23. 0-1. Acto seguido, en el 32, Ángela hacía subir el 0-2. Pero las locales tiraron de orgullo y a los tres minutos Claudia lograba el 1-2. Minuto 35 y luego Beatriz, antes del descanso, en el minuto 42, hacía subir el 2-2. Dejaban el partido en tablas en la media parte. En la segunda mitad, los dos equipos salieron a por la victoria, y fue Eulalia quien en el minuto 57 puso el 3-2 para las locales. A 10 minutos para el final, Rois igualada a tres. Tuvo un penalti a favor el Fontsanta que desaprovechó para llevarse los 3 puntos. Reparto de puntos que no deja satisfechos ni a unos ni a otros.

Fundació Unió Esportiva Cornellà “A” 3-1 C.F. La Roca PBB “A”

El partido que enfrentaba al tercer clasificado con el segundo clasificado. Las locales salieron mas metidas en el partido y este se empezó a decidir muy pronto, a los 2 minutos en un error en la salida de balón de las visitantes, Dunia hacía el 1-0 que empieza a condicionar mucho el partido. Al equipo visitante les empiezan a salir las dudas y perdida de confianza, las locales pasan a dominar el partido y tienen varias ocasiones para ampliar la diferencia. En la segunda parte salen algo mejor las visitantes, más centradas y poco a poco se van sintiendo mejor, en el minuto 54 Zoraida hace el empate a 1 y se meten en el partido, pero cuando mejor estaban, el Cornellà aprovecha un error de las visitantes y hacen el 2-1 obra de Daniela. Cabe destacar la lesión de cruzados de la central de la Roca, Cortés, el partido se para 5 minutos, Las locales inician mejor y lo aprovechan haciendo el 3-1, obra otra vez de Daniela en el minuto 74. De ahí hasta el final del encuentro ocasiones varias para ambos conjuntos.

Palautordera, C.F “A” 4-2 Cerdanyola del Valles, FC “A”

Importante victoria de las Palauenques que les sirve para coger la moral necesaria para el tramo final de temporada. Esta vez si fueron eficaces de cara a portería rival. En un cuarto de hora ya habían medio sentenciado el encuentro. Judith hizo subir el 1-0 en el minuto 8 y, acto seguido, Subi hizo lo propio con dos dianas seguidas en el minuto 15 y 16, poniendo así el 3-0 en el marcador. El equipo se visitante no tiró la toalla y en el minuto 20 logró el 3-1 obra de Andrea después de un error en salida de balón de las locales. Ocasiones para ampliar la ventaja las locales tuvieron, pero el acierto de la portera o la puntería hizo que al final de la primera parte las visitantes después de otro error en la construcción salieran en contraataque y Carla hiciera el 3-2. En la segunda mitad, las locales salieron con la lección bien aprendida y con una buena presión no dejaron que se acercaran a su portería con claridad. En el minuto 67, Meri hizo subir el 4-2 definitivo.

Llerona, CE “A” 0-2 Porqueres, UE, “A”

El Porqueras sigue con la dinámica ascendente y consigue los tres puntos del campo de Llerona que se complica jornada tras jornada la permanencia en la categoría, estando en penúltimo lugar. Las locales no se lo pusieron nada fácil al Porqueres. Aunque todo les vino de cara, ya que en el minuto 1 Saray hacía subir el 0-1 en el marcador, este gol daba tranquilidad a las visitantes y ponía en jaque a las locales. El transcurso de la primera parte, fueron ocasiones falladas de las visitantes y partido controlado. En la segunda mitad, Julia en el minuto 70 sentenciaba el encuentro con el 0-2, y ponía tierra de por medio, no dejando opción a las locales para internar acercarse en el marcador.

 

Autor: Marc Garrell

Fotografía: Mayka Ordóñez

 

 

Artículos relacionados