Brasileirão Feminino 2021 (Jornada 5)

Brasileirão Feminino 2021 Jornada 5

Por la jornada 5 del Brasileirão Feminino 2021, que ocurrió en este último final de semana, tuvimos solo un empate y siete juegos que terminaron con victorias de algunos de los equipos. Tenemos un nuevo líder en la competición después que Corinthians perdiera contra Santos y Palmeiras ganar frente a Gremio, el equipo de Palmeiras ahora se queda con el primer puesto. Tres equipos ganaron jugando fuera de casa: Cruzeiro, Flamengo y Real Brasilia. Aún algunos equipos no han conquistado la primera victoria en la competición.

 

Avai/Kindermann 1 x 1 Sao Paulo

Por el primer juego de la quinta jornada, Avaí/Kindermann vuelve a puntuar en la competición. Después de tres pérdidas seguidas, el equipo de Santa Catarina empató con el São Paulo. En juego equilibrado entre los dos equipos, el São Paulo empezó mejor; con algunas oportunidades ya antes de los diez minutos; pero, quién hizo el primer gol fue el equipo que jugaba en casa: Catyellen cruzó para Laryh(33′).

Por el segundo tiempo, ambos equipos crearon algunas chances y cuando parecía que el Avai se iría con la victoria, el San Pablo empató con Jaqueline (90′), de penal.

Con el resultado, el Avaí Kindermann llega a los 04 puntos, en cuanto el São Paulo llega a los ocho y se queda en séptimo puesto.

Internacional 3 x 1 Ferroviária

Por uno de los mejores juegos de la jornada, el Internacional volvió a ganar, después de perder por 4 a 0 de Corinthians en la cuarta jornada.

En un juego con mucho movimiento desde el comienzo, los dos equipos intentaron hacer el primer gol, pero quién aprovechó mejor fue el Internacional, con Mariana Pires (16′), en un tiro libre. Aún con la victoria, el Internacional no quiso ceder e intentó hacer más goles.

Por el segundo tiempo, el Internacional volvió mejor a tener las mejores oportunidades, y el Internacional hizo el segundo gol con Rafa Travalão (67′). Disminuyendo la diferencia, la Ferroviária marcó con Rafa Mineira (78′). Para cerrar el placar, el Internacional hizo el tercer con Juliana (90+2′).

Con el resultado, el Internacional llega a 10 puntos y ahora se queda en el cuarto puesto. En cuanto la Ferroviária esta con 7 puntos y, en octavo puesto.

 

Minas Brasilia 1 x 3 Cruzeiro

Cruzeiro gana el primer juego del Brasileirão Feminino 2021 frente a Minas Brasilia en esta jornada 5.

Empezando mejor, el Cruzeiro marcó el primer gol con Mariana (8′) iniciando de juego. Después de esto, el equipo se quedó un poco más defensivo y solo volvió a hacer el segundo gol al final del primer tiempo, con Duda (45+4′), de penalti.

Ya por el segundo tiempo, el juego se tornó más lento para ambos equipos y el Cruzeiro hizo el tercero, de nuevo con Duda (68′). Ya el Minas consiguió hacer un gol al final del juego con Nenê (87′).

Con la victoria, el Cruzeiro sale de los últimos puestos y ahora suma cuatro puntos. Minas Brasilia continua sin vencer en la competición.

 

Bahia 0 x 1 Flamengo

Así como el Cruzeiro, Flamengo ganó por primera vez en el campeonato con gol de Raquel (6′). El equipo de casa tuvo algunas oportunidades durante todo el juego, pero no consiguió finalizar, ya por el segundo tiempo, Bahia tuvo un penalti a su favor, que acabó perdiendo con Moretti. Bahia intentó de todas las maneras llegar y empatar el juego, pero no lo consiguió porqué tuvo muchos disparos al arco que se fueron por fuera.

Con el resultado, Flamengo llega a los cinco puntos. En cuanto el Bahia, contínua sin vencer y en décimo cuarto puesto.

São José 0 x 1 Real Brasília

São José pierde su tercer juego. El gol que dio la victoria de Real Brasilia fue marcado por Sassá(60′), a los 15 minutos del segundo tiempo desde el tiro de esquina.

El juego fue equilibrado para ambos equipos, y quién brilló más fueron las arqueras: Zany por el São José y Flavia por el Real Brasilia. Igual con las oportunidades que se generaron, el primer tiempo finalizó en 0 a 0.

Ya por el segundo tiempo, el equipo de Real Brasilia fue mejor y, con esto, vino el gol en tiro libre; Sassá finalizó para el gol. Después del gol, São José intentó empatar, pero no consiguió.

Con el resultado, el São Jose contínua con 06 puntos y en noveno puesto y, Real Brasilia llega a los 10 puntos en sexto puesto. Es el segundo mejor comienzo de un equipo que consiguió el acceso para el Brasileirão Feminino 2021 A1.

 

Santos 2 x 1 Corinthians

Corinthians perdió y con esto no es más el líder de la competición. Con goles de Ketlen y Brena para el Santos y Adriana para el Corinthians. Santos vence una más, la tercera. En cuanto al Corinthians, conoció la primera pérdida en 2021 y, lo vuelve a ahacer, frente al mismo Santos después de 21 juegos.

Santos fue mejor durante todo el juego; aunque Corinthians tuvo algunas oportunidades, principalmente en los primeros minutos de partido. El primer gol salió con Ketlen (40′). Ya por el segundo tiempo, con algunos cambios, el Santos hizo el segundo gol con Brena (54′). Luego el Corinthians descontó con Adriana (60′), de penalti.

Con el resultado, el Santos ahora se queda en tercer puesto, con 11 puntos. En cuanto a el Corinthians tiene un punto a mais, 12, y está en segundo puesto.

 

Botafogo 2 x 0 Napoli

Botafogo gana su primer juego en la primera división y lo hace frente a otro equipo que tambien acaba de ascender. Los dos equipos quisieron marcar el primer gol, pero quien lo hizo fue Botafogo con Carol Carioca (5′). Brenda (31′) marcó al segundo al final del primer tiempo.

Ya por el segundo tiempo, el juego se tornó un poco más lento y Napoli tuvo mejores oportunidades que no fueran convertidas en gol.

Con la victoria, el Botafogo llega a los cuatro puntos. En cuanto el Napoli contínua sin ganar.

 

Palmeiras 4 x 1 Grêmio

¡Tenemos un nuevo líder! Con los goles de Agustina, Carol Baiana y Bia Zaneratto, el Palmeiras ganó el cuarto partido seguido en esta jornada 5 del Brasileirão Feminino por 4 a 1.

Por el primer tiempo, el Palmeiras fue superior y marcó el primer con Carol Baiana (14′), después de un tiro libre, finalizó de cabeza. El segundo ocurrió por la defensora Agus Barroso (31′). Agus (35′) marcó el segundo de ella en el juego y el tercero de Palmeiras. Para cerrar el placar para el equipo que jugaba en casa, Bia Zaneratto (45+2′) marcó el cuarto, y es la artillera de Palmeiras y una de las de la competición.

Por el segundo tiempo, con algunos cambios en el partido, tuvimos un juego diferente, con un ritmo lento. El Gremio descontó con Rafa Levis (83′).

Con el resultado, el Palmeiras sigue sin perder en la competición y para el Gremio fue su primera pérdida.

 

Así queda la tabla de clasificación

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Santos Futebol Clube

Artículos relacionados