Brasileirao Femenino (Jornada 8)

Santos y Corinthians, así como en 2019, se disputan la primera colocación. Grêmio y Kindermann están sorprendiendo en esta edición del Campeonato Brasileño

En este último miércoles y jueves- 09 y 10 de septiembre- tuvimos la octava jornada del Brasileño Femenino, ya es su tercera jornada después de la vuelta del fútbol femenino sudamericano, siendo en este caso el Brasil el primero de la Sudamérica a volver con las competiciones.

Esta fue la jornada con más goles: 37 en total. También la que tuvo la mayor goleada hasta el momento: el 9 a 0 en el juego entre Avaí/Kindermann y Audax, juego ocurrido en este último jueves (10).

Con cuatro juegos en el mismo horario, las tres de la tarde, vimos dos empates y dos victorias:

Minas Brasilia 1 x 1 Palmeiras – El Minas recibió el Palmeiras en Brasilia y el juego fue marcado por dos buenos goles, ambos en la primera etapa. Palmeiras, con la artillera de la competición Carla Nunes, marcó el primero. 8 minutos después, a los 15’, el Minas Brasília empató, con Katrine. Después el juego tuvo buenas oportunidades para ambos equipos, pero el placar continuó igual, y el Palmeiras empató por la primera vez en la competición. Minas llegó a el segundo empate en la competición. Gremio 3 x 1 Iranduba –  El Grêmio conquistó la cuarta victoria seguida en la competición y de esta vez fue frente a Iranduba. El primer gol ocurrió a los 2’ del partido, con Andressa; despué,s en el segundo tiempo, ocurrieron los otros goles: Karina hizo el segundo para Grêmio a los 22’, a los 41’, Luana hice el de Iranduba y para cerrar el placar, Eudmilla marcó a los 44’. Esta fue la sexta victoria del Grêmio y la cuarta seguida del equipo. Iranduba llegó a su cuarta pérdida en el campeonato. São José 2 x 3 Santos – Después de una pérdida para el Avaí/Kindermann en el último domingo (06), el Santos consiguió recuperarse y volvió a vencer fuera de casa, y ganó por 3 a 2. La atacante Ketlen empezó a construir la victoria de las Sirenas de la Vila a los 5’, Cristiane amplió a los 40’. En el segundo tiempo, Ketlen hizo su segundo del juego y el tercero de Santos. Ya en la parte final, São José consiguió hacer dos goles con Ariel a los 36’ y, para cerrar el placar, Juju en 46’.  El Santos llegó a su séptima victoria y el São José a su cuarta pérdida en la competición. Flamengo 1 x 1 Ferroviária – El Flamengo y Ferroviária hicieron el último juego de las tres de la tarde del miércoles (09). La Ferroviária empezó haciendo el primer gol del juego, en los 7’ del segundo tiempo, con Patricia Sochor, en el final del juego, a los 47’, el Flamengo empató con Cida. Después de la vuelta del Brasileirão, la Ferroviária hace una de sus peores campañas y sigue sin vencer, apenas este empate. Ya el Flamengo llegó a su segundo empate en la competición.

Por el único juego de las cinco de la tarde, São Paulo 7 x 0 Ponte Preta – El São Paulo hizo su mayor goleada en la competición y ganó por 7 a 0 de Ponte Preta. El primer gol salió a los 17’ con Mylla, un minuto después, Carolamplió. Jaqueline a los 38’ amplió en un buen gol. Ya en el segundo tiempo, tuviéramos cuatro goles más: Mylla a los 9’, dos de Giovaninha, uno luego después del otro: el primero a los 36’ y el otro a los 46’. Después, para cerrar el placar, Thais Regina marcó el séptimo.

En el jueves (10), tuviéramos los juegos con la mayor media de goles de esta edición del Brasileño Femenino, el total de tres juegos fue 17 goles:

Kindermann 9 x 0 Audax – En el primer juego, Kindermann ganó, la atacante Lele fue la principal destacada, marcando 3 goles en el juego. El primer gol ocurrió en los 4’ con Catyellen, Lele hizo el segundo a los 14’, Duda el tercero a los 26’ y a los 39’, Lele hice el cuarto del juego y su segundo en el partido. Para el segundo tiempo, Camilamarcó a los 2’, Lele hice su tercero y el sexto del Avai/Kindermann, Carla amplió a los 33’, Suzana tres minutos después hice el octavo y, para cerrar, Duda marcó a los 41’. El Avai llegó a su sexta victoria en la competición. En cuanto el Audax, llega a su octavo juego sin victorias y tiene solo 1 punto. Cruzeiro 4 x 0 Vitoria – En el segundo juego el Cruzeiro ganó con goles de Kim, a los 9’, Micaelly, a los 48’ del primer tiempo. En el segundo tiempo, Mariana amplió a los 14’ y Mayara marcó el último de este juego. El Cruzeiro, con esta victoria llegó a su cuarta y el Vitória continua sin puntuar en la competición. Internacional 0 x 4 Corinthians – Para encerrar la octava jornada, el Corinthians ganó su tercero partido seguido frente a Internacional. El primer gol ocurrió a los 12’ con Ingryd. Luego, a los 25’, el Corinthians amplió con Gabi Zanotti, que marcó su segundo gol en la competición este año, Adriana, aún en el primer tiempo hizo el tercero. A los 35’ y en el final del segundo tiempo, a los 32’: Gabi Portilho hizo el cuarto. El Corinthians llegó a su séptima victoria y, así, se queda con la misma puntuación que Santos: 21 puntos. El Internacional sufrió su primera derrota en la competición.

Autora: Raffaella Volpiana

 

 

Fotografía: Avaí Kindermann

Artículos relacionados