FA WSL (Jornada 2)

El balón rueda por Inglaterra en su segunda fecha, los aficionados de la FA WSL están de enhorabuena, que envidia, pero que envidia mas monumental, Y que pena, que pena tan inmensa que este nuestro país tan maravilloso para algunas cosas para otras se pasee por las antípodas del  buen hacer y bucee por debajo de la línea del sentido común. Algunos tapan con la bandera las miserias y el despropósito. Bueno, bueno, no quería ponerme tan dramático y triste, al contrario, estas líneas deben servir para congratularnos de que el fútbol femenino continúa gozando de excelente salud, al menos más allá de nuestras fronteras.

Si con una sola jornada no se pueden sacar conclusiones asentadas, ya que la diferencia entre el líder y el farolillo rojo es tan solo de tres puntos, con dos partidos jugados tampoco podemos comenzar a dictar leyes. Este par de encuentros, eso sí, nos ofrecen una visión de como cada conjunto ha comenzado la andadura en la competición, el estado físico y anímico. Nada concluyente, nada definitivo, aunque dejando sustancia para poder debatir y comentar.

WEST HAM UNITED –  1

ciberprotector

ARSENAL – 9

El grueso de la jornada número dos de la FA WSL se dilucidó en domingo, aunque el aperitivo tuvo lugar un día antes. Abreboca con tintes de plato fuerte, ya que se jugaba uno de los muchos derbis de la capital inglesa. La cita era en Chigwell Construction Stadium, hogar de las chicas del West Ham y donde las jugadoras del Arsenal se dieron un festín. Nada más y nada menos que nueve goles, se dice pronto, pero cuesta meterlos en noventa minutos. El marcador indica claramente la superioridad gunner, y aunque las locales llegaron a igualar la contienda, la expulsión de Flaherty en el minuto 34 desencadenó la tormenta y durante los últimos compases de la primera mitad y los primeros de la segunda las visitantes pusieron tierra por medio y configuraron un marcador fornido.

Para los amantes de las estadísticas un dato curioso, la efectividad de los dos conjuntos fue del 50 por ciento. El West Ham lanzó a puerta dos veces y por su lado el Arsenal lo hizo en 18 ocasiones. Las gunners han comenzado  con paso firme, zancada poderosa y contundencia. Las locales, y en estas situaciones es lo más recomendable, lo mejor que pueden hacer es pasar página, olvidar la experiencia y revisar los errores en orden de poder recomponerlos. Esto acaba de empezar.

FICHA TÉCNICA

WEST HAM – Arnold, Pacheco, Vatterlein, Flaherty, Fisk, Svitkova (Redisch 46´), Dali (Egmond 46´), Cho, León (Kiernan 72´), Daly y Lehmann (Grant 66´).

ARSENAL – Zinsberger, Maritz, Schnaderbeck (Gut 68), Williamson, Catley (McCabe 22´), Roord (Foord 57´), Walti, Little (Van den Donk 57´), Nobbs, Miedema y Mead (Evans 57´).

MARCADOR – 0-1 Roord min.23. 1-1 Dali min. 27. 1-2 Miedema min. 34. 1-3 Little min. 40. 1-4 Mead min. 42. 1-5 Roord min. 52. 1-6 Miedema min. 54. 1-7 Roord min. 56. 1-8 Williamson min. 72. 1-9 Foord min. 86.

ÁRBITRA – Abigail Byrne. Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Daly 11´, Fisk 14´, Flaherty 17´y Leon 47´. Expulsó por doble amarilla a Flaherty 34´.

PÙBLICO –  734 espectadores.

CHELSEA  – 9

BRISTOL CITY – 0

Las chicas de azul se tomaron muy en serio la puesta de largo en su cancha, en territorio blue. En una misma jornada dos conjuntos consiguen la friolera de nueve goles, cifra exagerada y nunca sencilla de alcanzar. El sábado lo hizo el Arsenal y el domingo lo repitió el Chelsea, incluso lo mejoró ya que las de la capital impidieron que el Bristol mancillara sus redes. El nueve a cero deja a las claras lo que ocurrió sobre el tapete, no hubo piedad, desde el primer silbato hasta el último las jugadoras locales se hicieron dueñas del balón y no cesaron de poner cerco a la portería visitante. Los goles fueron cayendo uno tras otro abortando cualquier intento de reacción por parte de sus oponentes. Un festival goleador de arriba a abajo. Curioso el detalle de que todos los goles fueron conseguidos por jugadoras diferentes, curioso cuando menos.

FICHA TÉCNICA

CHELSEA – Berger, Blundell, Bright, Leupolz (Charles 65), England (Harder 65´), So-Yun (Spence 80´), Kirby (Fleming 80´), Eriksson, Mjelde (Thorisdottir 65´), Kerr y Cuthbert.

BRISTOL – Baggaley, Evans, Matthews, Logarzo, Humpfrey (Harrison 55), Daniels (Bisells 55´), Wellings (Salmon 55´), Allen (Bryson 72´), Palmer (Rafferty 84´), Purfield y Mastrantonio.

MARCADOR – 1-0 Kirby min. 14. 2-0 Mjelde min. 30. 3-0 Leupolz min. 33. 4-0 Cuthbert min.36. 5-0 Bright min. 39. 6-0 England min. 65. 7-0 Charles       min. 67. 8-0 Harder min. 72. 9-0 Kerr min. 85.

ÁRBITRA – Stacey Pearson

PÚBLICO ——

EVERTON – 1

TOTTENHAM – 0 

Los tres puntos se quedaron en Liverpool merced a un solitario tanto conseguido en los inicios de la segunda mitad. La primera transcurrió con la pelota recorriendo el centro del campo pero sin aventurarse a conseguir peligro en las áreas. Hasta bien entrado el primer acto no hubo acercamiento con clara mala intención. Después, tras el descanso, el gol llegó pronto, en el minuto 51 Chirstiansen  alojó el cuero al fondo de la red londinense consiguiendo con ello atesorar todo el botín para las arcas locales.

El Tottenham gozó de alguna oportunidad de poner las tablas en el casillero y el Everton replicó con los mismos argumentos. Intentos vanos por ambos bandos. Tres puntos de oro sin duda alguna.

FICHA TÉCNICA

EVERTON – Maclver, Wold, Finnigan, Sevecke, Turner, Stringer, Christiansen, Emslie (Sorensen 45´), Graham (Clemaron 93´), Raso (Boye-Hlorkah 89´) y Magill (Gauvin 78´).

TOTTENHAM – Spencer, Percival, Zardosky, Harrop (Dean 85´), Neville, Leon (Ayane 45´), Green (Peplow 80´), Kennedy, Addison (Davison 45´), Graham y Williams (Quinn 45´).

MARCADOR – 1-0 Christiansen min. 51.

ÁRBITRO – Robert Mason-Ellis. Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Finningan 64´, Magill 67´y Wold 82´. Y a las visitantes Green 60´y Harrop 77´.

PÚBLICO – —-

 

BIRMINGHAN CITY – 2

MANCHESTER UNITED – 5

Fiesta de goles en la visita del Manchester United al Birminghan City. Siete goles repartidos en una desproporción que conceden a las visitantes los tres puntos. El primer acto estuvo muy competido, con buen juego y alternancias en el marcador lo que supuso emoción y adrenalina circulando libremente. Concluyó esta primera mitad con empate a dos, con ambos equipos adelantándose en el luminoso y viendo como el rival conseguía equilibrar. Una lucha de poder a poder donde los golpes se sucedían.

La segunda mitad tuvo otro color, de hecho tuvo color rojo, el rojo de las camisetas del United. Las visitantes se impusieron claramente desde el inicio con un tanto tempranero, poniendo la sentencia con dos goles más.

FICHA TÉCNICA

BIRMINGHAM CITY – Hampton, Brougham, Corsie, Scott (Toussaint 90´), Mayling, Holloway, Green, Whipp, Murray, Kelly (Scofield 66´) y Walker.

MANCHESTER UNITED – Earps, Smith (Okvist 85´), Turner, McManus (Turner 45´), Battle, Zelem (Ladd 45´), Groenen, Hanson, Toone, Galton y Ross (Russo 45´).

MARCADOR – 0-1 Ross min 5, 1-1 Walker min. 14, 2-1 McManus (pp) min. 27, 2-2 Zelem min. 36, 2-3 Toone  min. 47 , 2-4 Hanson min. 60, 2-5 Hanson     min. 79.

ÁRBITRA – Lucy Oliver.

PÚBLICO – —-

 READING – 3

ASTON VILLA – 1

Reading conquistó sus tres primeros puntos del campeonato en base a una primera parte donde se impuso claramente y donde aprovechó la inercia para conseguir una renta de goles suficientes con la que llegar al final de los noventa minutos sin gran desasosiego, y lo más importante, con las tres unidades en su casillero. Las redes visitantes se movieron en los minutos 24 y 40, y si esto ya configuraba una ventaja holgada, en los minutos de descuento, concretamente en el 45 más 3, un penalti alargó la diferencia hasta el infinito.

Aston Villa lo intentó sin conseguir premio a sus esfuerzos, el único gol tal vez llegó tarde, un poco tarde, las manecillas del reloj rondaban el minuto 77 y el tanto logrado al transformar un penalti no sirvió para inquietar en demasía los corazones locales.

FICHA TÉCNICA

READIND – Moloney, Mitchell, Bartrip, Cooper, Harding, Fishlock (Rowe 74´), Williams, James, Carter, Eikeland y Bruton.

ASTON VILLA – Weiss, Siems (Haywood 65´), Haigh, N´Dow (Ale 70´), Fraiture, Ewers (West 77´), Silva (Hayles 77´), Arthur, Petzelberger (Syme 70´), Follis y Larsen.

MARCADOR – 1-0 Eikeland min. 24, 2-0 Bruton min. 40. 3-0 Williams min. 45 +3 (pen). 3-1 Larsen min. 77 (pen).

ÁRBITRA – Emely Heaslip. Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Harding 72´y Bruton 84´, y a la visitante Siems 60.

PÚBLICO – —-

MANCHESTER CITY – 0 

BRIGHTON  – 0

El Manchester City contaba de antemano con una escuadra envidiable, temible, maravillosa y a todo esto le añaden a Bronze y Greenwood con lo que consiguen que casi se nos agoten los adjetivos. Este es el nivel del club, muy en la linea de la FA WSL, que ha incorporado para esta temporada una pléyade de estrellas para configurar probablemente la liga mas interesante del planeta.

El retorno de Bronze y Greenwood en casa no obtuvo el resultado a priori deseado. El empate a cero se antoja un resultado insuficiente para la ambición del City. Las locales dispusieron de ocasiones para conseguir goles y si no lo hicieron fue en gran parte por el buen hacer de las visitantes que en ningún momento perdieron el horizonte del encuentro.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY – Roebuck, Bronze, Bonner, Houghton, Greenwood, Coombs (Weir 76´), Walsh, Mewis (Scott 76´), Kelly, Stanway y White (Beckie 63´).

BRIGHTON – Walsh, LeTissier, Stott, Kerkdij, Williams (Simpkins 78´), Connolly (O´Sullivan 46´), Bowman, Whelan, Green, Kaagman (Heroum 67´) y Jarrett.

ÁRBITRA – Helen Conley. Amonestó con tarjeta amarilla a la visitante Bowman 38´.

PÚBLICO – —-

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Chelsea FC Women

Artículos relacionados