Bayer Leverkusen firma talentos del Wolfsburgo y Bayern Múnich

Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen, que terminó quinta en la Bundesliga, busca refuerzos para poder lograr mejores resultados y competir para la Copa de Alemania y una plaza en la Champions League. El club está muy motivado después de conseguir su mejor posicionamiento en la Bundesliga de su historia. Quieren tener un equipo que crea más oportunidades de gol y que sea más sólido a nivel defensivo para encajar menos. Parte de su plan para poder completar sus objetivos incluye los fichajes de dos grandes talentos jóvenes de los dos mejores equipos de Alemania.

Una nueva etapa 

La primera es Lisanne Gräwe de 18 años que viene del VfL Wolfsburgo. Estaba con die Wölfe desde 2019, jugando con el Wolfsburgo II. La jugadora debutó con el primer equipo el 13 de septiembre de 2020. Con solo 17 años, entró al partido de la Bundesliga como sustituta y jugó 15 minutos en el partido donde el Wolfsburgo ganó 4-1 contra el Hoffenheim.

Gräwe también representa su país con la selección alemana sub-19 y si juega más partidos; buscará ganar la atención de Martina Voss-Tecklenburg, entrenadora de la selección alemana, para jugar con la camiseta alemana al máximo nivel. En su presentación con su nuevo club la centrocampista dijo «un nuevo capítulo está comenzando para mí en el Bayer 04. Por supuesto, he seguido de cerca al club y su desarrollo en la Bundesliga y estoy deseando afrontar este nuevo desafío«.

El siguiente paso 

El Bayer Leverkusen fortalecerá su defensa con la incorporación de la ambiciosa Julia Pollak. En la temporada 2020/21, Pollak debutó en la Bundesliga, la Copa DFB y la Champions League. Jugó 12 partidos con el primer equipo: seis en la liga, dos en la copa, y cuatro en la Champions. 

Pollak será cedida al Bayer Leverkusen por un año. Tiene un contrato con el Bayern Múnich hasta el 2024 y el equipo campeón de la liga quiere que la jugadora consiga más experiencia en partidos de primera división. En su primera temporada con el primer equipo de Múnich, ganó la Bundesliga. Ahora, en su nueva etapa, la defensora de 19 años busca desarrollarse personalmente y a nivel futbolístico y ve el traslado a Leverkusen como «el siguiente paso correcto en su carrera«. 

Altas expectativas 

El entrenador del Leverkusen, Achim Feifel, que lleva dos años al club, explicó que con el fichaje de Lisanne Graewe ganan una jugadora con un “talento enorme” que tiene “todo para adaptarse rápidamente a la Bundesliga”. También expresó que Graewe es “fuerte en los duelos y tiene la calidad futbolística necesaria en el mediocampo”.

Máxima confianza 

Sobre la llegada de Julia Pollak, Feifel comentó que la jugadora “pudo demostrar su valía con un equipo absolutamente superior en Múnich. Tiene un alto nivel de flexibilidad y asertividad y, debido a sus habilidades técnicas, también puede generar muy buenos jugadas ofensivas desde la posición exterior defensiva«.

Con la llegada de Lisanne Gräwe y Julia Pollak, ya son tres los fichajes para el Leverkusen en preparación para la nueva temporada. La primera fue Caroline Siems que fue anunciada la semana pasada. 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Bayer 04 Leverkusen

 

Artículos relacionados