Atlético y Barcelona, a por los cuartos

Noche de emociones la que nos espera en el día de hoy en los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League para los equipos españoles.

Por un lado, el Atlético de Madrid deberá huir de los fantasmas de la temporada pasada ante el Wolfsburgo, actual subcampeón de Europa. El año anterior las alemanas endosaron a las madrileñas un global de 15 a 1, pero todo parece indicar que esto será difícil que se repita, ya que las atléticas tienen mayor experiencia que entonces y un bloque más sólido. El mayor peligro de las alemanas se llama Pernille Harder, recientemente nominada al Balón de Oro, pero también tienen otras jugadoras de indudable calidad, como la centrocampista polaca Ewa Pajor, que lleva marcados siete goles en sólo tres encuentros. El escenario será el AOK Stadium. José Luis Sánchez Vera es optimista y cree que su equipo ha de jugar sin complejos, sobre todo después de haber logrado eliminar al Manchester City. El encuentro se jugará hoy miércoles a las 19:00 horas y será televisado por Gol.

Por su parte, el Barcelona buscará apear de la competición al Glasgow City. Las azulgranas se presentan como favoritas a tenor de sus últimas actuaciones europeas, pero en Camp Barça son más prudentes. El conjunto escocés es un clásico de este torneo, ya que ha ganado las últimas once ligas de su país. Mientras, el Barça llega pletórico de moral tras sus sendas goleadas en la Liga Iberdrola ante el Fundación Albacete y el Rayo Vallecano. Lieke Martens, a causa de unas molestias en su pie izquierdo, será baja para este encuentro, pero el equipo azulgrana es algo más que la holandesa. El encuentro se disputará en el Miniestadi a las 18:30 horas y será televisado por Barça TV y 8TV.Cat.

Desde el diario Reinas del balón deseamos mucha suerte a los equipos españoles y que reine el juego limpio.

 

Luis Fernando Ramos

Artículos relacionados