Estefanía Banini, nuevo fichaje del Levante

El Levante UD ha hecho oficial el fichaje de la centrocampista Estefanía Banini procedente del Washington Spirit estadounidense que juega en la National Women´s Soccer League de Estados Unidos.

Banini, nació en Mendoza (Argentina), tiene 28 años, ha vestido la elástica de la selección albiceleste en 18 ocasiones y goza de experiencia en la liga española, ya que militó en el Valencia la temporada 2016-2017. Comenzó su carrera deportiva defendiendo los colores del Colo-Colo chileno, entre el 2011 y el 2014, posteriormente recaló en el Whashington Spirit para después fichar por el Valencia y volver de nuevo al equipo estadounidense.

La internacional argentina tiene un gran palmarés. Ha ganado nueve campeonatos del torneo nacional de Chile con Colo Colo, una Copa Libertadores en el 2012, Además, en 2013, fue galardonada con el premio como mejor jugadora de Chile y recibió la bota de oro de su equipo. Al año siguiente consiguió la medalla de oro en los Juegos ODESUR. También logró en 2016 un Subcampeonato de la NWSL con el Washington Spirit y fue distinguida por la Asociación de Medios de la NWSL como la mejor jugadora del mes de julio de la temporada 2016.

Banini, que llegará este jueves a Valencia, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter su satisfacción por llegar a la Liga Iberdrola. «Muy contenta por este nuevo reto en mi carrera deportiva. Realmente feliz de unirme a este gran proyecto».

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: La Nueva Mañana

Artículos relacionados