El Barça vuelve a golear

Este mièrcoles se jugó en el Miniestadi la ida de los octavos de final de la UWCL entre FC Barcelona y Glasgow City FC. Las azulgrana venían con buenas sensaciones tras derrotar el fin de semana en liga al Rayo Vallecano por 9 a 1. En paralelo, las visitantes caían en las semifinales de la Scottish Women’s Cup frente al Hibernian Ladies. Además, a las escocesas se les atragantó el Somatio Barcelona en el último partido que jugaron en competición europea. No obstante, las azulgrana no debían confiarse. En la previa, las cracks azulgrana subrayaron la importancia de no encajar en casa y salir con intensidad. El 5 a 0 final demuestra que cumplieron sus objetivos.

Los cinco primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos. Las escocesas salieron con mucha energía, atrevidas y presionando arriba. De hecho, dispusieron de un par de ocasiones. No obstante, las azulgrana tenían muy presente el tropiezo en Kazajstán y contestaron imponiendo su juego. Tras dos ocasiones iniciales que no salieron, en el 11’ Hamraoui recogió un rechace en el borde del área y, después de fintar a una rival, golpeó con rosca el balón por encima de la portera de Lee Alexander, el primer tanto azulgrana subía al marcador. Los minutos pasaron y las locales se fueron haciendo más y más fuertes. El Glasgow se deshinchaba por momentos. Llegó el segundo: en el 37’ tras un centro de Andressa Alves, Mariona dejó pasar el balón y Aitana Bonmatí anotó. Tres minutos más tarde Patri Guijarro, después de un par de chuts que no entraron, puso el 3 a 0 con el que se iría al descanso.

En el segundo tiempo las de Fran Sánchez no aflojaron hasta el final. Los minutos centrales de la segunda mitad fueron un asedio constante de la portería de Lee Alexander. En el 67’ la guardameta escocesa no blocó bien un chut de Alves y el cuarto subió al marcador. El poker azulgrana ya aseguraba un partido tranquilo en escocia pero María León se quiso unir a la fiesta y en el 80’ disparó un trallazo desde fuera del área que la portera visitante no pudo parar. El equipo local no notó la falta de Martens, que cayó una hora antes del partido por molestias en el pie izquierdo.

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Patri Guijarro (Alexia Putellas, min. 59′), Vicky Losada, Kheira Hamraoui, Aitana Bonmatí (Natasa Andonova, min. 75′), Mariona Caldentey (Toni Duggan, min. 68′), Andressa Alves.

Glasgow City FC: Lee Alexander, Leane Ross, Johanne Love, Carly Girasoli, Nicola Docherty, Leanne Crichton, Samantha Kerr, Hayley Lauder (Jenna Clark, min. 73′), Lidija Kulis, Abbi Grant (Lara Ivanusa, min. 64′), Kirsty Howat (Megan Foley, min. 46′).

 

Autor: Jordi Vinuesa

Fotografía: David Ramos

Artículos relacionados