Canadá y EEUU, clasificadas para el Mundial

Estados Unidos y Canadá no se dejaron sorprender y sellaron ante Panamá y Jamaica respectivamente su pase para el Mundial que se disputará en Francia en 2019, en sus partidos clasificatorios de la CONCAFAC. Tanto Canadá como Estados Unidos sellaron su pase con goleadas, las canadienses se impusieron ante Panamá con un contundente 7 a 0, mientras que las estadounidenses con otra goleada ante Jamaica con un 6 a 0.

Para Canadá, la estrella fue Christine Sinclair anotadora de un doblete (que suma en su carrera internacional 177 tantos) ambos de cabeza al final del primer tiempo y al inicio del segundo (44′ y 49′). En la primera parte, la actuación de Canadá fue algo discreta frente a una sorprendente Panamá. En cambio, en la segunda mitad, fue muy diferente donde llegaron la mayoría de los goles mediante Jessie Fleming, Janine Beckie y Rebecca Quinn junto a Adriana León que entró en el lugar de Sinclair que hizo un doblete.

Sinclair, capitana y principal referente de las Canucks, mostraba tras el partido su satisfacción por la clasificación. El de Francia será el quinto Mundial de la goleadora.

Para Estados Unidos, Tobin Heath y Alex Morgan anotaron dobletes respectivamente en la primera parte. Tobin Heath adelantó a las suyas desde el minuto dos, en el gol más rápido de la competición de las Barras y las Estrellas. Megan Rapinoe, Julie Ertz y Alex Morgan redondearon el marcador.

Con el billete a la cita gala ya en el bolsillo, Becky Sauerbrunn admitió que el principal objetivo ya está cumplido, pero queda otro más. «La cuestión era conseguir el billete a Francia y lo hemos conseguido. Ahora queremos ganar este torneo y ser las primeras de CONCACAF. Canadá es un rival nacional y siempre es complicado medirse a ellas. Estamos muy animadas, sentimos que ahora estamos jugando bien. Mantuvimos la puerta a cero, que es fantástico, y estamos deseando jugar una gran competencia».

Panamá y Jamaica, por su parte, tendrán otra oportunidad para clasificarse a Francia 2019 hoy miércoles, cuando se enfrenten en el partido por el tercer lugar. Quien quede en cuarto lugar jugará la repesca ante Argentina.

 

Autora: Cristina Sáez

 

Artículos relacionados