Atleti B y Racing se reparten los puntos

Choque en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares entre dos conjuntos que transcurren por la liga con cierto paralelismo. Tanto para Atlético de Madrid B como para Racing Féminas los últimos tres puntos conquistados de una tacada tuvieron lugar hace ya varias jornadas, cinco en concreto. Hasta llegar aquí, dos empates y una derrota. El cómputo general con lo obtenido hoy de este quinteto de fechas es de seis puntos. Se me antoja algo pobre si lo que se desea es quedar entre los primeros de la competición.

Mañana fría aunque soleada en el feudo rojiblanco, la típica matinal de invierno. Aunque no frías, heladas rayando el punto de congelación debieron quedarse las jugadoras colchoneras cuando las visitantes se abrazaban y congratulaban por haber conseguido el primer gol del partido. Minuto uno, la manecillas del reloj no habían ni concluido el calentamiento y ya las cántabras iban por delante. ¡Qué prisas! Debió pensar el cronómetro. Sea como fuere comenzaba un nuevo partido, sin haber dado tiempo a comprobar si las tácticas de unas y de otras podrían funcionar, ¡pues ale! las de fuera a preservar lo conquistado y a ser posible aumentar la ventaja, y las de casa a dar la vuelta al orden establecido.

El paso por los vestuarios sentó bien al Atlético de Madrid, un poco de relax y la arenga del técnico surtieron el efecto deseado ya que las jugadoras de la orilla del Manzanares saltaron al verde con la disposición necesaria para cuando menos empatar la contienda. Lo consiguieron sin mucha dilación, sin embargo no pudieron avanzar en sus pretensiones ya que chocaron con el enconado propósito Racinguista de no volver de vacío. Momentos de buen fútbol por ambas partes con ambición y coraje perpetuaron el uno a uno que ilustraba el marcador.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid B: Paula Vizoso, Sonia García, Paula Herrero, Sara Ronzero (Isabel Pala 57´), Cristina Rincón (De La Cuerda 81´), Claudia Iglesias (Claudia Sánchez 81´), Andrea López, Carmen Álvarez, Alexia Fernández (Leire Peña 57´), Laura Teruel y Laura Tanarro.

Entrenador: Héctor Díaz

Racing Féminas: Rachael Burns, Elexa Marie, Carmen Gutierrez, Maikerlin Faviana, Alicia Ruiz, Silvia Martínez, Taylor Lauren, Ligia Elena, Yamila Badell (Irantzu Ibarrola 46´), Princella Adubea (Nerea De Diego 46´) y Gloria Esther.

Entrenador: Pablo Bolado

Goles: 0 – 1 Elexa Marie 1´. 1 – 1 Andrea López 53´.

Colegiada: Daniela Elena Postolache

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para la jugadora del Racing Féminas Maikerlin Faviana 53´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid

 

Artículos relacionados