El Athletic B se reencuentra con la victoria tras imponerse a la Fundación Osasuna

El conjunto pamplonés ha caído en la mañana del día de hoy frente al Athletic B. Las de Kakun Mainz han pagado muy caro el mal inicio del partido, en el cual las de Iraia se han adelantado por partida doble en 20 minutos. Un gol antes del descanso, ha dado esperanzas a las locales pero no han sido capaces de empatar.

No fue un comienzo nada bueno para las de Tajonar. A pesar de que ha habido igualdad máxima en los primeros compases del encuentro, las bilbaínas se adelantarían por medio de Irene Oguiza. Antes del gol, las pamplonesas han tenido una ocasión clara para ponerse por delante en el marcador.

Pocos minutos más tarde del primero gol, llegaría el segundo por medio de Paula Arana. A pesar de ir por debajo en el luminoso, las rojillas no dejaron de intentarlo y tras esa insistencia llegaría el premio para las de Kakun Mainz. Sería Lorena Herrera la que volvería a meter a las locales en el choque. El luminoso al final de los 45 minutos marcaba la victoria por la mínima para las visitantes.

En el inicio de la segunda parte se cambiaron los papeles, y las rojillas salieron muy fuertes y con muchos asedios sobre la meta rojiblanca. Aun así, el equipo bilbaíno supo frenarlas e impedir que empatasen el choque. Según iban pasando los minutos, el partido se iba equilibrando cada vez más. En los últimos diez minutos volvería a aparecer Irene Oguiza para aumentar y sentenciar definitivamente el partido en Tajonar.

 

Ficha técnica:

CD Fundación Osasuna: Maitane, Garazi Facila, María Blanco (Aitana 75’), Mai Garde, Josune Urdaniz, Paloma (Sara Carrillo 63’), Iara (Leyre Fernández 46’), Lorena Herrera, Marina Martin (Vanessa 75’), María González (Celia Ochoa 83’) y Patri Zugasti.

Athletic Club “B”: Paula Esteban, Zeberio, Irene Oguiza, Amaia Martínez, Alejandra Estefanía, Leyre Monente (Naia Landaluce 65’), Maite Zubieta (Amaia Muniozguren 85’), Paula Arana (Mariana 85’), Ana Urzainqui (Pinedo 77’), Nevado y Bibiane Schulze.

Goleadoras: 0-1 Irene Oguiza 10’, 0-2 Paula Arana 16’, 1-2 Lorena Herrera 35’, 1-3 Irene Oguiza 80’.

La colegiada amonestó a las locales María González y Vanessa. Por parte de las visitantes a Bibiane Schulze e Ana Urzainqui.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Osasuna

Artículos relacionados