Victoria histórica del AEM ante el Deportivo Alavés (1-0)

Esta novena jornada de la Reto Iberdrola el SE AEM recibía al Deportivo Alavés al que le ha ganado en Recasens por tan solo un tanto obra de Alexia Blanco 1 a 0. En la convocatoria del conjunto local, no han entrado ni Natalia Fernández ni Paula Barreira lesionadas mientras que el reciente fichaje en la portería de la portera murciana Mireya Giménez que ha sido presentada con el club esta semana tampoco ha sido convocada para el partido.

En la primera parte, el AEM ha salido a presionar bien arriba al Alavés con llegadas de Vane por partida doble, Hisui, y Alexia Blanco en unos primeros campases del encuentro con una Cris Cornejo atenta bajo los palos. Una de las jugadoras pilares en defensa del conjunto visitante, la central Vera Martínez a la media hora de juego cayó lesionada y tuvo que ser substituida por Sílvia Mérida que supone el un contratiempo para el Alavés en Recasens. a pesar de ello, las llegadas a la portería de Cris Cornejo por parte de Vane, que ha sido la más activa en esta primera parte, eran evidentes y sin goles.

En la segunda parte, el Alavés ha salido con un nuevo dibujo táctico para intentar salir victorioso de Recasens que ha iniciado con una llegada de Naima a la portera local Laura Martí. En el minuto 55, Alexia Blanco llegaba a la portería de Cris Cornejo en un saque de esquina a punto ha estado de marcar un gol olímpico. En el minuto 57, Alexia Blanco anotaba a su ex-equipo, tras una recuperación de Abdrea Gómez que le ha dado a Pixu que no consigue rematar y en el rechace Alexia conseguía que el balón entrara en la red. En el tramo final, el Alavés consigue hacerse más con el balón e ir a por el empate pero el AEM seguía buscando el segundo tanto. Con un par de ocasiones dentro del área de Laura Martí y un balón que ha ido al travesaño tras un disparo de la jugadora visitante llegando con peligro.

Esta semana el Deportivo Alavés tiene doble encuentro con el Espanyol B, miércoles en la Dani Jarque y el fin de semana en Ibaia. En la décima jornada el SE AEM jugarà en tierras aragonesas contra el Zaragoza CFF.

Ficha técnica:

SE AEM: Laura Martí, Hisui, Cristina Beltrán, Nadia Dopico, Jani, Barbii, Iris Aixalà (86′ Teixidó), Pixu, Alexia Blanco (81′ Inés Faddi), Andrea Gómez (86′ Celia Ruano), Ainhoa López (65′ Júlia Miró).

Deportivo Alavés: Cris Cornejo, Érika Sámia (46′ Maitane), Vera Martínez (68′ Sílvia Mérida), Uruzola, Gasterana, Alba Aznar (63′ Ito), Naima, Lice Chamorro, Alicia Pérez (63′ San Adrián), Gema Soliveres (79′ Maialen), Ane Miren.

Árbitra: Andrea Tena

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Lleida En Joc

Artículos relacionados