Athletic y Betis se reparten los puntos

Reparten los puntos

Comenzaba a rodar la pelota en Lezama a las 19:30 horas. Un nuevo partido de Primera Iberdrola que enfrentaba a las séptimas y décimas, respectivamente, en la clasificación general y que, finalmente, se reparten los puntos tras terminar con empate 1.

Una primera parte marcada por el nivel de juego

Ambos equipos salieron a ganar, algo que demostraron durante los primeros 15 minutos. Una posesión y jugadas que hacían que el partido transcurriera muy igualado hasta que en el minuto 25 llegaba el primer gol del partido. Una jugada del cuadro verdiblanco adelantaba las visitantes en el marcador con este gol de Asantewaa. Un gol que hizo que las del Betis mantuvieran el buen ritmo que llevaban durante todo el encuentro y que el Athletic siguiese defendiendo para evitar un nuevo tanto de las andaluzas. Durante los últimos minutos de la primera parte, las locales tuvieron una clara ocasión para empatar el partido, pero el remate de Eunate fue a parar al palo.

Segunda parte con unas leonas que consiguieron empatar

Las leonas saltaron al césped tras el descanso para empatar el partido. La segunda parte ha estado marcada por ocasiones para ambos equipos, jugadas que parecían imposibles pero que no llegaban al fondo de la red y palos, varios balones se han ido al palo durante esta segunda mitad. Sin embargo, después de todas estas ocasiones, en el minuto 83 Azkona marcaba un merecidísimo gol que volvía a empatar el marcador, esta vez 1-1. Los minutos finales han estado marcados por la incertidumbre, continuaban las ocasiones para ambos equipos y de nuevo, más palos. Tras los 45 minutos y 5 de añadido de la segunda mitad, el partido terminaba con empate y un reparto de puntos más que merecido para ambos equipos.

FICHA TÉCNICA

Athletic Bilbao: Mariasun Quiñones, Moraza (Unzué min. 61), Vanessa Gimbert, Oihane Valdezate, Oihane Hernández, Itxaso Uriarte (Nekane min. 79), Irene Oguiza, Eunate Arraiza, Erika Vázquez (Pinedo min. 61), Ane Azkona, Peke (L. García 45′)

Entrenadora: Iraia Iturregui

Betis: Gaelle Thalmann, Nina Chuigoue, Lucía León (Laurina min. 74), Eva Llamas, Bri Pliegues (Lucía Méndez min. 64), Ane González, Natalia Jacobs, Paula Perea, Ángela Sosa (Laura Moreno min. 90), Grace Asantewaa (De Eira min. 90), Nuria Ligero (Valle min. 73)

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Goles: 0-1 (Grace Asantewaa min.25) 1-1 (Azkona min. 83)

Estadio: Estadio de Lezama

 

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados