Ane Azkona se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Ayer mismo se confirmaron los peores presagios posibles para Ane Azkona, una de las jugadoras del Athletic que este año, ha dado al salto al primer equipo y ha sido una de las jugadoras claves del equipo, gracias a su velocidad, goles y asistencias. Venía de hacer una temporada espectacular en la que marcó 5 dianas y dio otras cinco asistencias de gol. Hay que añadirle también que ha sido la sexta jugadora con mas minutos del conjunto rojiblanco por detrás de Maite Oroz, Damaris, Lucía, Moraza y Garazi

La jugadora navarra ha sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, lesión que se produjo en el entrenamiento de ayer martes en Gazituaga, (Zamudio). La delantera navarra ha sido sometida en el centro IMQ de Licenciado Poza a una resonancia magnética en la que se han confirmado los peores presagios. Azkona deberá pasar por quirófano en las próximas fechas y comenzar posteriormente con el proceso de recuperación.

Con la lesión que ha sufrido Ane Azkona el otro día en el entrenamiento en el terreno de juego de Gazituaga, probablemente haya dicho adiós a la temporada que viene, ya que más o menos son entre 8 meses y un año de baja. La temporada que viene en la cual aún tenían que disputar las semifinales de la Copa de la Reina.

Muchos futbolistas le han mandado mensajes de apoyo a la jugadora navarra, para que cuanto antes esté en los terrenos de juego, dándoles dolor de cabeza a las defensas rivales.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados