Ana Vallés mete al Rayo en cuartos al detener tres lanzamientos de penalti (2-2)

El Rayo Vallecano se clasificó para cuartos de final de la Copa de S.M.la Reina al eliminar al Sporting Club de Huelva en la decisiva tanda de penaltis. El club onubense no se lo puso nada fácil a las rayistas y sólo los penaltis pudieron con el actual colista de la Liga Iberdrola.

El partido empezó de forma muy favorable para el equipo vallecano cuando la defensa chilena Carla Guerrero marcaba su primer gol como rayista en el minuto 4. A partir de ahí comenzaría la reacción del Sporting de Huelva, que rozaría el empate en el minuto 15 cuando un libre directo de Flor se estrelló en el palo. La goleadora rayista se tendría que retirar en el minuto 21 por una lesión, por lo que la alegría de su gol se vio mermada por la desafortunada lesión. El empate llegó transcurrido los primeros treinta minutos de juego cuando Anita transformó un penalti cometido por Jeni, que se retiraría poco después lesionada, sobre Flor. Precisamente Flor sería una auténtica pesadilla para la defensa rayista ya que fue la jugadora que más peligro creó sobre la meta vallecana, de una jugada de ella vendría el 1-2 al aprovechar el rechace Ana Vallés para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con ventaja.

El Rayo sólo tardó 15 minutos de la segunda parte en empatar al aprovechar Pilar García un rechace tras una jugada a balón parado. En el minuto 87 el Sporting de Huelva se quedaría con una menos al ver la segunda amarilla Sandra Bernal, el resto de la segunda mitad transcurriría sin grandes ocasiones y con ambos equipos pensando en la prórroga. Al poco de arrancar la primera parte de la prórroga el Rayo se quedaría con una menos al lesionarse Sheila en el hombro y no quedarle ningún cambio más al equipo rayista. Durante el tiempo extra la argentina Flor Bonsegundo siguió mostrándose como la jugadora más activa y la que más peligro creaba aunque sin fortuna de cara a puerta. El marcador no se movió finalmente y el partido se fue a los lanzamientos de penalti.

En la tanda de penalti Ana Vallés fue la auténtica heroína del partido al detener tres lanzamientos a Ojeda, Cinta Rodríguez y Elena Pavel, el único tanto de la tanda para el equipo andaluz fue de Bárbara Santibáñez. Para el Rayo marcarían Auñón, Altuve y Naima, mientras que Pilar García lanzó fuera su lanzamiento y Fomchenko detuvo el lanzamiento de Carreño. El Rayo gracias al mayor acierto desde el punto de penalti y sobre todo a las paradas de Ana Vallés se clasificó para cuartos de final donde ya espera rival.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía:

Rayo Vallecano

 

Artículos relacionados