Sin sorpresas en el Miniestadi

FC Barcelona y RCD Espanyol se estrenaban en esta nueva edición de la Copa de la Reina con un derbi barcelonés en el Miniestadi. Las de Joan Bacardit llegaban con confianza tras dos victorias seguidas en Liga. No obstante, no hubo sorpresa en el Miniestadi: a las azulgrana les valió con la primera parte para acabar con cualquier posible aspiración perica. Las locales resolvieron la eliminatoria en los primeros 30’ minutos. En primera instancia, Alexia Putellas estrenaba el marcador y, más tarde, Toni Duggan sentenciaba el pase a cuartos de las de Fran Sánchez. El conjunto local dispuso de varias oportunidades más, pero las culés no estuvieron bien en la resolución.

La primera parte fue la más vistosa para los 1.076 espectadores que fueron al estadio culé. El primer gol de las azulgrana llegaba en el minuto 15’. Andressa Alves recibió un centro lateral y combinó con Kheira Hamraoui en la frontal. La francesa chutó desviado. La pelota rebotó en Putellas, que colocó el bien pie y sorprendió a Mariajo. Después del 1 a 0, el Barça la tuvo de falta directa, pero el chut de Andressa Alves lo desvió fuera la meta perica, muy atenta en todo el encuentro. En el 26’ Stefanie Van Der Gragt tuvo que ser substituida por molestias físicas. Dos minutos más tarde, el Barça trenzó un contraataque que remató Aitana Bonmatí y blocó Mariajo. El rechace lo aprovechó Duggan para poner el 2 a 0 final en el marcador. La primera parte acabó con dos intervenciones de mérito de la meta visitante: Mariajo paró primero a Andressa Alves y, después, a Toni Duggan.

La segunda parte fue un monólogo azulgrana. Las de Fran Sánchez dispusieron de hasta cuatro ocasiones claras, pero no convirtieron ninguna. La ocasión más clara del equipo visitante llegó en los últimos instantes de partido: Eli del Estal remató un centro de Katherine Alvarado, que paró Sandra Paños. El partido terminó con resultado cosechado por las locales en el primer tiempo.

El 25 de noviembre era una fecha señalada, no solo por el regreso de la competición del ‘KO’, sino también por ser el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista. Por ese motivo, los clubs de la Liga Iberdrola se sumaron a la campanya “Contra el maltrato tolerancia 0”. En el Miniestadi antes del partido la jugadora del juvenil Adriana Mingueza leyó un manifiesto en contra de la violencia de género.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños, Van Der Gragt (Marta Torrejón, min. 26’), María León, Melanie Serrano (Leila Ouhabi, min. 59 ‘), Gemma Gili, Andressa Alves (min. 59’), Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Bárbara Latorre, min. 79 ‘), Toni Duggan, Kehira Hamraoui

RCD Espanyol: Mariajo, Esther Solá, Berta Pujadas (Paula Moreno, min. 46 ​​’), Inés, Leti (Baudet, min. 82′), Brenda, Elena Julve, Dulce María (Eli del Estal, min. 46′), Paloma Tajonar (Llompart, min. 82′), Katherine Alvarado, Elba

Árbitra: Sra. María Dolores Martínez Madrona (Col. Murciano).

Goles: 1-0, Alexia (min. 14 ‘) y 2-0, Duggan (min. 28’).

Amonestaciones: Inés (min. 19 ‘)

 

Autor y fotografía:

Jordi Vinuesa

Artículos relacionados