El Atleti pasa de ronda con poker de Ludmila

Hay quienes que aunque reconociendo la extraordinaria y desbordante velocidad de Ludmila siempre ponen un pero e incluso alguna crítica a la delantera, aludiendo a su falta de definición; pues hoy pincharon en hueso. La brasileña esta tarde noche consiguió cuatro goles, no uno ni dos ni tres, cuatro, poker de goles, y de distinta ejeción para mas inri de sus detractores.

La jornada se presentaba fría en la Ciudad Deportiva Wanda, aunque la afición colchonera volvió a poner calor en las gradas, donde también se dieron cita algunos seguidores malagueños. Y el comentario general entre unos y otros era que este formato de Copa a un partido es interesante, ya que incluso el equipo teóricamente mas pequeño puede dar la sorpresa y alcanzar la siguiente ronda.

La primera mitad se convirtió en un monologo rojiblanco, generando ocasiones de todo tipo, entrando bien por ambas bandas, utilizando el pase largo y a la espalda de las defensas tanto como la triangulación y el toque. Podríamos decir que  la debutante Maria Isabel encargada hoy de salvaguardar las redes colchoneras fue una espectadora  de lujo.

Como no podía ser de otra manera, llegaron los goles, el primero en el minuto 36 de fuerte disparo desde dentro del área. El segundo en el 45 de certero remate de cabeza. El Atleti cobraba ventaja y el Málaga comprobaba que sus esfuerzos por irse al intermedio con un resultado que las mantuviera vivas se iban al traste justo antes de que la colegiada decretara el termino de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sánchez Vera introdujo cambios para dar descanso a algunas jugadoras y el encuentro prosiguió por los mismos derroteros, Ludmila consiguió el tercero en el 49 en un mano a mano con Stefany, y el cuarto en el 53 en un balón que la portera malagueña no pudo sujetar.

Las rojiblancas perpetuaron su superioridad pero ya con cierta falta de intensidad, con fragmentos de relajación que no se ajustan al modelo de juego del equipo. El Málaga se percató y ya sin nada que perder comenzó a mirar a la portería de Maria Isabel con otros ojos, con ojos que veían que al menos podían marcar el gol del honor. Lo consiguieron, por partida doble, aunque antes la cancerbera local lo evitó en un mano a mano. En el 70 Adriana Martin ejecutó una falta directa de manera magistral y depositó el balón dentro de las redes. Cuatro minutos mas tarde Kuc de cabeza dejo el marcador en el cuatro a dos definitivo.

El Atleti se sacudió la modorra y restauró su dominio creando mas ocasiones, no obstante el tanteador ya no se movió.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Maria Isabel, Kenti, Tounkara, Laia Aleixandri (Falcón 46´), Menayo, Messeguer (Esther 58´), Dolores, Olga García, Amanda (Chidiac 55´),  Angela Sosa y  Ludmila (Ana Marcos 55´).

Málaga: Stefany, Postigo, Raquel (Pamela 72´), Ruth, Minori, Miriam, Dominica (Celia 86´), Leti, María Ruiz (Mascaró 57´), Kuc y Adriana Martín.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

At. Madrid

Artículos relacionados