El Sevilla pasa a cuartos de Copa de la Reina

Las Gaunas ha recibido el primer partido de las EDF Logroño en la Copa de la Reina. Lamentablemente para las riojanas el partido de octavos de final no les ha sonreído, han perdido por 0-1 contra un Sevilla que ha dominado de principio a fin el encuentro  y que lo único que ha echado de menos es el gol, que vale sudor y lágrimas cuando juegas contra el Logroño, quienes montan una defensa basada en tres centrales e intentan aprovechar sus ocasiones a la contra, teniendo a Jade Boho, la ex del Madrid, como referente arriba.

Aun y con esta táctica totalmente defensiva que plantea Héctor Blanco las andaluzas han gozado de diversas ocasiones durante la primera mitad. La primera mediante Jenni Morilla (10′) que estrellaba el balón al palo en los primeros compases del juego; Araya estaba a punto de marcar de libre directo tiempo después, pero el lanzamiento salía desviado por poco; en el 31′ era Olga Carmona la que probaba suerte, pero su disparo se marchaba fuera de la portería local; poco antes del descanso la volvía a tener la delantera sevillista, Jenni Morilla, que erraba un remate de tacón en la frontal del área pequeña. A estas ocasiones sevillistas las locales respondían con llegadas a cuentagotas mediante algún córner o la que tuvieron en el 15′, pero que atajó bien Noelia Gil.

La segunda parte empezaba tal y como acabó la primera: dominio andaluz en Las Gaunas. Volvía a avisar el Sevilla en el 49′, esta vez mediante Maca. Tras esta ocasión las locales jugarían los mejores minutos del partido, coleccionando dos jugadas de peligro gracias a Jade Boho, que en el 52′ y 56′ creaba ocasiones en el área rival, si bien es cierto la segunda ocasión fue a balón parado: una falta que se estrellaba en la barrera. Y cuando mejor estaban jugando las logroñesas, un gol en propia puerta de Nagela (59′) permitía a las de Paco García avanzarse en el marcador. No bajaron el ritmo las visitantes, en el 65′ Anaya estrellaba el segundo balón al palo, esta vez el esférico se estrellaba en el larguero. No se rindieron las sevillistas en todo lo que restaba de partido, pues querían ampliar la diferencia para asegurarse la clasificación: la volvían a tener en el 75′ medinte Judith Luzuriaga; en el 89′ a través de Bores, que remataba fuera un chut desde la frontal a la salida de un córner y en el añadido la portera local, María Sampedro, paraba un contraataque de las visitantes.

Junto al Sevilla han pasado de ronda el Madrid CFF, Levante UD, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad y Rayo Vallecano (a falta de jugar el Atlético de Madrid-Málaga).

Derrotadas y vencedoras ya preparan sus próximos encuentros: el Sevilla verá al Valencia este miércoles cuando disputará un encuentro aplazado. Por su lado EDF Logroño jugará contra el Albacete el próximo fin de semana.

 

Autor: Aarón Sánchez

Fotografía:

Sevilla FC 

Artículos relacionados