El Athletic Femenino en cuartos de Copa de la Reina tras plantarle cara al Betis Féminas

La Ciudad Deportiva Luis del Sol recibía el encuentro de octavos de la Copa de la Reina, a partido único, entre el Betis Féminas y el Athletic de Bilbao Femenino. Las jugadoras de Joseba Agirre no han necesitado más de diez minutos para plantar cara e igualar el en encuentro en casa de las rivales verdiblancas. Las locales, siendo superiores en el primer tiempo, y yendo por delante con un resultado ventajoso de un 3-0, en la segunda parte, se han visto eliminadas, tras caer 3-4 en la tanda de penaltis.

Un partido que, por parte del conjunto local, ha sido mucho más positivo en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la primera mitad Priscila Borja, una vez más, destacaba marcando un golazo desde fuera del área a más de 30 metros de distancia, siendo el único de esta mitad. La segunda mitad comenzaba igual de bien para el conjunto Sevillano, dado que Priscila marcaba dos goles más. El primero lo marcaba en el 33’, el segundo en el 51’ y el tercero en el 60’.

Por el contrario, el equipo visitante no acaba de hacerse en la primera parte. Apenas conseguía llegar a portería contraria, y los disparos largos no eran suficientes para crear ocasiones de peligro. Pero en el segundo tiempo, en cuestión de minutos cambiaba totalmente la situación. Los errores defensivos del Betis han hecho que el Athletic consiguiera igualar en goles y llegar a la prórroga y penaltis. En el 63’ Paula Perea marcaba el primero para las visitantes en propia puerta, en el 65’ ponía el segundo Nekane para su equipo y el tercero era convertido tras un penalti en el 71’.

Tras el juego de las rivales, las verdiblancas han intentado hacer suyo el encuentro. Una actitud que, pese al notable cansancio, se ha visto incluso en la prórroga donde han sido más superiores pero no ha sido suficiente para marcar un tanto que les diera el pase a cuartos. Por lo que el partido se ha visto obligado a ir a la tanda de penaltis, donde las de Bilbao han conseguido la victoria (3-4) tras un fallo de Merel.

 

Autora: Yolanda Céspedes

Fotografía:

Real Betis

Artículos relacionados