Las semifinales nos esperan

Las jugadoras españolas consiguieron clasificarse para las semifinales del campeonato mundial de fútbol sub-17. Y en principio no era tarea fácil ya que enfrente tenían a la actual campeona del torneo, Corea del Norte, que incluso tienen el mejor palmarés de la competición, por todo ello un hueso duro de roer. Eso si, el combinado hispano no se pone límites de ningún tipo y no se amilana ante nadie.

El encuentro se jugo en el estadio Alberto Suppici, en la ciudad de Colonia de Sacramento, donde las asiáticas han jugado casi la totalidad de sus encuentros y que supuso para las españolas tener que desplazarse  unos doscientos kilómetros y como hándicap para las dos escuadras, el estado del césped, en unos condiciones que distaban mucho de ser las idóneas para la práctica del fútbol.

Tras el pitido inicial el denominador común fueron las imprecisiones por ambos bandos, quizás los nervios atenazaban las piernas de las jugadoras, aunque fueron las coreanas las que mejor se desenvolvieron en este ambiente convirtiéndose en las dominadoras del primer cuarto de hora. A partir de aquí,  la maquinaria española comenzó a funcionar y España se hizo dueña del juego, atesorando buenos minutos, generando ocasiones aunque sin el deseado fruto del gol. Así, llegamos al descanso con el marcador intacto.

La segunda parte comenzó con los mismos síntomas que la primera, Corea dominando hasta que España se sacudió esa superioridad y se adueño de la situación. Y llegaron los goles, el primero de Claudia Pina en el 72 tras aprovecharse de un fallo monumental de la defensa coreana. La igualada la consiguió tan solo 120 segundos mas tarde Kim Kyong Yong con la complicidad de una salida no muy afortunada de la guardameta Catalina Coll, no obstante, esta se resarció del error convirtiéndose en la jugadora del partido. Aunque, mejor no adelantar acontecimientos. Con el uno a uno se puso fin al juego y nos fuimos a la lotería de los penaltis. Solemos calificar la tanda de penaltis como una lotería, y para que esta toque, me refiero a la de verdad, hay que jugar, hay que participar, y además, claro está hay que tener el boleto ganador, España lo tenía, era Catalina Coll, que con dos intervenciones magníficas atajó dos penaltis que unido al acierto de las lanzadoras dieron el pase a semifinales  por tres a uno.

Próxima estación, semifinales. Podemos seguir soñando. Enhorabuena chicas.

Alineaciones:

España: Catalina Coll, Nerea Nevado, Ana Tejada, Jana Fernández, Irene López, Paola Hernández, Claudia Pina, Salma Paralluelo, María Méndez, Eva Navarro, Eva Alonso.

Corea del Norte: Yu Son Gum, Ri Sin Ok, Ri Kum Hyang, Ri Su Jong, Ri Su Gyong (Pak II Gyong 86´),  Choe Kum Ok, Ko Hyong Hui (Kim Ryu Song 50´), Kim Yun Ok, An Kuk Hyang, Kim Kyong Yong, Pak Hye Gyong.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

FIFA  Getty Images

 

 

Artículos relacionados