Amparito y Nagore renuevan por el Sevilla FC hasta el 2020

Amparito ha ampliado su vinculación con el Sevilla FC una temporada más, hasta junio de 2020. De ese modo, se reafirma como la jugadora con más campañas a sus espaldas de la actual plantilla, al sumar 12 temporadas ininterrumpidas con la camiseta del Sevilla FC.

Han sido 23 partidos los que Amparito ha disputado en total, partiendo 14 veces como titular y 9 desde el banquillo. Futbolista polivalente y sacrificada, la carrilera diestra aporta su esfuerzo y se reafirma como un valor seguro y una referencia para las más jóvenes. Por ello, Cristian Toro y la dirección deportiva ven a la ven como una garantía para el próximo curso.

Con su continuidad, el conjunto hispalense apuesta en firme por la experiencia de una jugadora que ha defendido el escudo en todas las categorías del fútbol femenino. Incluso, ya sabe lo que supone lucir el brazalete de capitana, por lo que se erige como uno de los pilares sobre los que asentar el proyecto de futuro.

La jugadora, en declaraciones a la radio del club no ha ocultado su alegría por la noticia. «Tengo muchas ganas de seguir demostrando mi fútbol en mi equipo y lo hago con mucha ilusión y alegría. Es un orgullo continuar. Soy sevillista desde que nací y todas las temporadas que siga aquí suponen seguir en el equipo donde siempre he querido estar«.

De hecho, pese a que no hace ni un mes desde el final de la campaña 2018/19, ha asegurado que ya tiene ganas «de volver a empezar otra temporada más«. «Estoy muy contenta y feliz porque el club siga confiando en mí, significa mucho. Han apostado por hacer un gran equipo. La temporada que viene será más competitiva, tanto por los demás equipos como por nosotras mismas«. «Intento demostrar en el vestuario el sevillismo que tengo dentro. Siempre intento dar el cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido. La posibilidad de llevar el brazalete de capitana es un plus».

Ayer se hicieron oficiales las ampliaciones de contrato de Cometti, de la cual nos hicimos eco en Reinas del balón, y de Nagore Calderón, quien ha firmado su renovación con el Sevilla FC hasta la temporada la 2019/2020. Muy importantes ambas, ya que el club hispalense asegura liderazgo y calidad en el centro del campo. A unos días de cumplir 26 años, la centrocampista madrileña cuenta con ya con una gran experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. En declaraciones a la web del club, Nagore aseguró que «para mí es un placer estar aquí». «Hace dos años ya me enamoré de la ciudad y del club, se me clavó muy dentro el ‘nunca se rinde’«. Además, se mostró ambiciosa: «Me siento muy querida y valorada y seguro que todos juntos lucharemos por darle muchos éxitos a este escudo. Quiero dar las gracias por la confianza y prometo devolverla con mucho trabajo”.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados