Amargo reparto de puntos entre Athletic y Betis

Empate entre el Athletic y el Betis en un partido a muerte por el cuarto puesto de la clasificación. El Athletic tuvo esta tarde en Lezama la oportunidad de recuperar la posición que finalmente sigue ocupando el cuadro verdiblanco tras haber conseguido llevarse el punto. El equipo local consiguió empatar e incluso remontar, pero el Betis luchó hasta el último momento para no volverse con las manos vacías a casa.

El equipo local comenzó fuerte, con muchas más oportunidades, pero el Betis se lo puso difícil en los primeros minutos con una presión alta muy intensa. Aún así, fue rojiblanca la primera ocasión clara. Lucía García se quedó sola ante la portera rival pero, con mala fortuna y por sorpresa del público, el balón acabó yéndose por arriba de la portería. Poco después sería el Betis el que sí que conseguiría adelantarse en el marcador. Szymanowksi clavó el esférico en las redes gracias a un gran pase de Priscila en el minuto 19. Pero pronto reaccionarían las locales, haciéndose con el control del juego y logrando el empate con el que el encuentro se iría al descanso.

De vuelta al terreno del juego, se notó que sentaron bien los minutos de pausa para las rojiblancas, que no tardaron ni cinco minutos en adelantarse. Damaris, de cabeza, anotó su primer gol y el segundo para su equipo. El segundo tiempo estaba protagonizado por el Athletic, que controlaba el centro del campo sin problema.

La anécdota y lo que marcó la segunda parte del encuentro fue la lesión de la árbitro, que tras varias interrupciones y molestias, paró el juego durante casi diez minutos y finalmente fue sustituida por la linier a falta de cuarto árbitro. El parón pareció no sentar del todo bien a ambos equipos, que estaban fríos a pesar de los intentos del Betis de marcar el segundo. Fue Lucía la que pareció revivir un poco el juego, con una oportunidad que casi termina en gol si no llega a ser a la gran salida de la guardameta rival. Fue en la siguiente jugada, en un córner, la que Willy aprovechó para convertir en gol y conseguir el empate final del partido.

Así, ambos equipos se mantienen sin cambios en la tabla, el Betis cuarto, con 37 puntos, y el Athletic pisándole los tobillos a sólo un punto de distancia. Habrá que esperar a la siguiente jornada para ver si las rojiblancas consiguen recuperar la cuarta posición o el Betis se mantiene inmóvil.

 

Autora: Inés Martínez

Fotografía: Liga Iberdrola 

Artículos relacionados