Amanda Visco nueva jugadora del Liberbank Santa Teresa de Badajoz

Nuevo refuerzo para la zaga del Liberbank Santa Teresa de Badajoz procedente de la NCAA: la estadounidense Amanda Visco se convierte en el quinto fichaje de las pacenses de cara al inicio de temporada en Primera División de la Liga Iberdrola.

Amanda Visco cruzará el charco para debutar en la Liga española de la mano del equipo rojiblanco que recién acaba de firmar su ascenso a Primera División. La joven estadounidense de 22 años procede de la Universidad de Rutgers, donde ha estado jugando las últimas cuatro temporadas, siendo galardonada con uno de los premios más prestigiosos del deporte universitario: la Big Ten Medal of Honor.

Habiendo jugado la mayor parte de minutos con su anterior equipo, la americana destaca por ser una central fuerte, rápida y con buena salida de balón.

Tras convertirse en el quinto fichaje del club, Visco se muestra “emocionada” ante la perspectiva de jugar en una liga diferente y con un equipo al que pretende “ayudar a lograr los objetivos de la temporada”.

EL NUEVO PERFIL DE LA PLANTILLA

La plantilla del Liberbank Santa Teresa ha renovado ya a doce de sus jugadoras y a todo el equipo técnico capitaneado por Juan Carlos Antúnez.

Las nuevas incorporaciones buscaban un refuerzo del ala ofensiva, como es el caso de Nerea Pérez, Judith Verdaguer o Patricia Mascaró. Raquel Poza ficharía en favor de fortalecer la portería. Hasta el cierre del mercado de fichajes, la posibilidad de aumentar el número de jugadoras del primer equipo versaría en torno a la idea de potenciar el control en el centro del campo.

 

Autora: María Delgado

Fotografía: Santa Teresa CD

Artículos relacionados