Amaiur Sarriegi, tercera incorporación de la Real Sociedad

Era un secreto a voces, pero lo acaba de hacer oficial la Real Sociedad. Amaiur Sarriegi, es nueva jugadora txuri-urdin, llega libre del Athletic Club «B» y firma hasta el 30 de junio de 2023. La donostiarra, procede de las categorías inferiores del club vecino, el Athletic Club. Esta temporada ha anotado la friolera de 13 goles en la Reto Iberdrola, lo que le ha servido para ayudar a su equipo ha proclamarse campeonas del grupo Norte.

Hacia mucho tiempo que una futbolista del Athletic no cruzaba la A-8 con destino Zubieta, una acción más bien habitual dándose en el caso inverso.

Soy muy trabajadora, desde siempre, y es lo que voy a aportar: el máximo esfuerzo, el máximo sacrificio y el máximo trabajo”, apunta. Así es como se ha definido la joven delantera en el día de su presentación.

Más dinamita para el proyecto de Natalia Arroyo que podría contar para la punta de ataque con Amaiur, reciente fichaje, Cecilia Marcos, ariete del filial, y la estrella del equipo, Nahikari García. Amaiur se une a las ya conocidas altas de la centrocampista Gemma Gili y la lateral Nuria Rábano. Y se dice que la cuarta incorporación puede estar al caer, esa sería Maitane López, también procedente del Levante UD.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Real Sociedad

Artículos relacionados