Alemania vence a Holanda y alcanza su décima final del Europeo Sub-19

Alemania jugara su décima en el Europeo Sub-19 tras vencer a Holanda por 3 goles a 1. El equipo bávaro dominó pero un error en un despeje supuso el empate y les costó revertir la situación. El equipo neerlandés tomó la iniciativa pero con el 2-1 en los últimos minutos vino el desanimó.

Poca emoción en los primeros 45 minutos de juego. Si bien ambos equipos avisaron pronto de sus intenciones estás se iban a diluir con la misma rapidez. A los 10 minutos de juego, Alemania y Holanda entraron en una dinámica de perdida-recuperación que imposibilitaba la creación de peligro. El equipo germano tenía la posesión y marcaba el ritmo del partido pero sin poner en apuros a la defensa neerlandesa.

El gol vino de un contra-ataque en el que la defensa neerlandesa no supo coordinar con su guardameta. Desde su propio campo, Müller jugó rápido para que a Anyomi le bastase rozar el balón con la cabeza para impedir que Van Domselaar, que había salido a despejar el balon, pudiese hacerse con el esférico. El balón cayó justo en los pies de Kössler que solo tuvo que empujarlo dentro de la portería.

Holanda tuvo opción del empate antes de terminar la primera parte con un disparo de Smits, que vio a la portera adelantada, pero que terminó estrellándose en el larguero.

En la segunda mitad, se abrió un nuevo escenario para Holanda. Empezó a acumular incursiones en el área alemana aunque sin cosechar frutos hasta el 61. Fue cuando Jill Baijings recogió un mal despeje de la defensa alemana y no dudo en disparar, aunque sin mucha potencia, fuera del alcance de Willebrand.

El estimulo que necesitaba Holanda tras muchos intentos que no llegaron a cuajar. Alemania se vio afectada por el empate y el encuentro parecía más inclinado para el segundo de las «Orange». Pero de nuevo un error iba a poner por delante a las de Maren Meinert. Un empujón de Levels a Martinez en el que la colegiada señaló penalti y que Müller engañó con el disparo a Van Domsellar para poner el 2-1.

Con Holanda totalmente fuera del partido llegó el tercero y definitivo de Alemania. Martinez puso el tercero en el 89 después de un tiro de Anyomi que rebotó en el palo.

Holanda ha tenido momentos para hacer algo más pero no han sabido finiquitar las ocasiones. Alemania ha sabido reaccionar al gol del empate y, con el marcador de nuevo a favor, han vuelto a coger la buena dinámica dominadora.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

ALEMANIA: Willebrandt, Kaut (Aehling, min 84), Kleinherne (C), Kössler, Köster, Anyomi, Müller, Chmielinski (Martinez, min 75), Donhauser, Krumbiegel (Meyer, min 46), Ebert.

HOLANDA: Van Domselaar, Wilms, Carleer, Doorn, Levels (Moisa van Koot, 88), Van de Velde (Roos van der Veen, min 88), Leuchter (Casparij, min 75), Olislagers (C), Smits, Baijings (Speelman, min 75), Van de Westeringh (Grant, min 34).

EQUIPO ARBITRAL: Maria Marotta (arbitra), Alexandra Theodora Apostu y Leva Ramanauskiene (arbitras asistentes). Marotta amonestó con targeta amarilla a Müller (min 35) y Aehling (min 87) por Alemania y a Leuchter (min 45) y Levels (min 80) por Holanda.

GOLES: 1-0 Kossler (min 19), 1-1 Baijings (min 61), 2-1 Müller (penalti, min 81), 3-1 Martinez (min 89).

 

Autora: Marta Muñoz.

Fotografía:

UEFA WOMEN’S EURO

Artículos relacionados