Saltó la sorpresa y Alejandra Bernabé se convierte en el nuevo fichaje del Chelsea. La madrileña firma contrato de tres años con las blues.
La joven defensora, sin embargo, no se incorporará inmediatamente a la disciplina del club londinense. Bernabé permanecerá cedida la próxima temporada en la Real Sociedad, club en el que militó la pasada campaña.
Con las txuri urdines también jugó en calidad de cedida en la 2022/23, disputando un total de 24 encuentros en los que anotó un gol (el que les dio a las de Arroyo el pase a la final de la Supercopa) y brindó una asistencia.
Finalizado su contrato con el Atlético de Madrid, Bernabé llega como agente libre al Chelsea. El club azul llevaba un tiempo siguiendo con interés la carrera de la jugadora y vio claro la oportunidad perfecta de captar más talento joven a sus ya abultadas filas. La lateral no dudó un momento en aceptar la oferta que las campeonas inglesas pusieron sobre la mesa.
«Estoy muy feliz de estar aquí, muy agradecida por la oportunidad que el Chelsea me ha brindado. Estoy muy emocionada porque es uno de los clubes más grandes del mundo», declaró poco después de anunciarse su fichaje.
Una zurda cotizada
Para el cuerpo técnico del club, el talento de la lateral es algo que destacó a la hora de considerarse su fichaje.
Paul Green, director técnico del equipo, tiene claro que su perfil encaja perfectamente en los planes del futuro próximo del Chelsea: «Creemos que Alejandra tiene el potencial para ser una de las mejores laterales ofensivas del mundo. Su juego de ataque será una gran baza para el equipo en el futuro».
«Esperamos verla ganar más experiencia con la Real Sociedad la próxima temporada antes de darle la bienvenida de nuevo al Chelsea».
La entrenadora de las blues, Emma Hayes, está más que contenta tras haber logrado el fichaje de la defensora española: «Alejandra tiene un pie izquierdo fantástico. Es muy difícil encontrar jugadoras de su habilidad que puedan hacer progresar el balón en el campo manejando tan bien el regate».
«Sabemos que puede convertirse en una de las mejores jugadoras del mundo en su posición. Estamos emocionados de poder verla desarrollarse y crecer con nosotros».
Proyecto de futuro
La posición natural de Bernabé es la de lateral ofensivo. Zurda y con un estilo propio a la hora de defender la posesión y salir al ataque, la jugadora de 21 años es decidida y ambiciosa. Posee una ética de trabajo ejemplar y se enorgullece de ser una buena jugadora de equipo que sabe adaptarse a cualquier circunstancia durante el encuentro.
Hasta ahora ha disputado 76 partidos senior, ganando la Supercopa de España en 2021 con el Atlético de Madrid. También ha disputado partidos en la UWCL, tanto con el Atleti como con la Real.
A nivel internacional, Bernabé formó parte de la selección sub-17 que ganó la Eurocopa 2018 en Lituania. Pese a su juventud ya ha debutado con la absoluta de España contra Argentina en noviembre del año pasado.
Declarada fan de Fernando Torres, que militó varios años en las filas del Chelsea, la madrileña seguirá la estela de grandes jugadores del panorama patrio a lo largo de la historia reciente del club inglés. Será, sin embargo, la segunda en jugar para el equipo femenino. La turolense Adriana Martín fue la primera, allá por la temporada 2012, en la ya extinta Women’s Premier League.
El fichaje de Bernabé se une a las incorporaciones de Catarina Macario, Sjoeke Nüsken, Nicky Evrard y Maika Hamano de cara a la próxima temporada. Las blues siguen fichando talento joven dejando claro que su proyecto no se va a estancar a corto plazo.
There’s a new Blue on the block! 😎 pic.twitter.com/45TO0ZyIqi
— Chelsea FC Women (@ChelseaFCW) June 23, 2023
Autora: Marga Martín
Fotografía: Chelsea FC Women