Al Femarguín se le escapan los puntos

La Reto Iberdrola ha enfrentado por primera vez en la historia del Futfem al CDF SPAR Gran Canaria y a la Fundación Albacete Balompié.

Era la primera salida del Albacete y el viaje fue procductivo. La primera parte empezaba muy igualada, no había un dominio claro por parte de ningún conjunto, por lo que la posesión del balón era igual para unas y otras. Llegaron primero las visitantes con un potente disparo de Potassa que Aco paró. Ahora le tocaba al conjunto local, que pudo abrir el marcador con un chut de Kiang-Si, pero una estirada de la magistral Campos lo impidió. De nuevo el turno era para el Femarguín, que tuvo ocasión con una volea de Astrid en la que Campos volvió a demostrar su potencial y seguidamente con un gol de Mawi que era anulado por el colegiado por falta. Y otra vez en el turno de las manchegas, ahora sí, subiría al marcador el único tanto del encuentro. Era la media hora de juego y la argentina Potassa,tras recibir el balón, con un potente disparo desde lejos, coló el balón por el palo derecho de la portería de Aco, que nada pudo hacer.

Ya en la reanudación, las canarias salieron a buscar el empate y otro chut de Mawi estuvo a punto de conseguirlo.

En el último cuarto de hora, las locales reforzaron la defensa y los espacios que dejaba los aprovecharon las de Miguel Angel Quejigo para marcar de nuevo, aunque el colegiado Alexis Vega lo anuló por fuera de juego.

Las canarias que buscaban un empate que no llegaba y las manchegas que no podían sentenciar, hicieron que el partido tuviera emoción hasta el último segundo.

Ya en la prolongación, un cabezazo de Zaita estuvo a punto de conseguir el empate, pero de nuevo Campos, en dos tiempos, lo detuvo.

Al final, 0-1 en el marcador, una magistral guardameta manchega y 2 de 2 para el Alba.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía:

Fundación Albacete

 

Artículos relacionados