Aivi Luik y Zenatha Coleman, últimos fichajes del Sevilla FC

En las últimas horas el Sevilla ha anunciado los fichajes de la autraliana Aivi Luik de 35 años y la namibia Zenatha Coleman de 26 años. Además, no deja de lado la cantera y ha anunciado la renovación de Almudena Rivero por tres temporadas más.

El Sevilla refuerza la parcela ofensiva con la incorporación de Zenatha Coleman (Namibia 1993). Coleman llega proveniente del Valencia CF. En esta última temporada ha jugado 21 encuentros entre Liga y Copa de la Reina y ha anotado 4 goles. La futbolista se caracteriza por un juego rápido, buena técnica y fácil adaptación a diferentes posiciones de ataque.

La veterana Aivi Luik vuelve a la Primera Iberdrola tras su paso por el Levante UD. Luik es la primera jugadora australiana es vestir los colores del conjunto hispalense. La centrocampista cuenta con una amplia trayectoria en diversas ligas del mundo: Melbourne City, Brisbane Roar y Perth Glory (Australia); Vålerenga Fotball (Noruega), Notts County (Inglaterra), Fylkir (Islandia), Brondy (Dinamarca), WFC Neftokhimik (Ukrania) o FC Indiana (USA) e IFK Kalmar (Suecia), a la que tenemos que añadir la del Levante. A lo largo de estos años ha acumulado numerosos títulos:Australia W-League Champion en 2017/18, 2016/17, 2015/2016, 2010/2011; AFC Asian Cup Runner-Up en 2018, Norwegian Women’s Cup Finalist en 2017, Denmark Elitedivisionen Winner y Denmark Women’s Cup Winner en 2011/2012, AFC Asian Cup Winner en 2010, US Open Cup Winne y USA WPSL Champion en 2005. En declaraciones a medios del club considera a la Primera Iberdrola como a una de las mejores del mundo:

«llegar al Sevilla significa el honor de jugar en un club con mucha historia y jugar con un equipo que tiene el potencial para mucho éxito. En los últimos dos años ha llegado a las semifinales de la Copa de la Reina, algo que es genial. También significa jugar en una de las mejores ligas en el mundo y vivir en una ciudad tan bonita, por eso significa mucho».

«soy una futbolista a la que le gusta jugar de forma sencilla, recibirlo y darlo, jugar con uno o dos toques. Me gusta poder hacer cambios de juego y ayudar a mi equipo en defensa ya que soy una jugadora física a la que le gusta leer el juego e interceptar el balón, haciendo todo lo posible para ayudar a que el equipo gane. También me considero apasionada por el fútbol y me encanta sonreír cuando marcamos un gol o cuando se vence a un rival duro».

Almudena Navarro, renovada por 3 temporadas

Al igual que Ana Franco, Almudena Navarro mantendrá su ficha con el filial pero estará en la dinámica del primer equipo. La temporada pasada debutó con el primer equipo y fue convocada por la selección española sub19 por su buen hacer dentro de los terrenos de juego. Este año ha acumulado un total de 12 partidos en Liga y 2 en Copa de la Reina. El fin de semana pasado formó parte del ascenso a Primera Nacional con el equipo filial. En declaraciones a los medios del club ha dejado constancia de su felicidad tras la renovación:

«Llevo desde que tenia 10 años en este club, me ha hecho madurar futbolística y personalmente, aprender y vivir momentos muy importantes que no olvidaré. Por eso, haber renovado tres temporadas más es un sueño cumplido y estoy muy feliz y agradecida por la oportunidad que me han dado». 

«He podido cumplir otro objetivo que tenía desde hace ya varios años, que no era otro que subir a Primera Nacional con el filial. Ha sido muy especial, el equipo ha trabajado mucho durante la temporada para conseguirlo». 

«Esta temporada espero seguir creciendo y aprendiendo para aportar mi granito de arena al equipo. Estoy segura de que entre todas formaremos un gran equipo y trabajaremos para sacar nuestro mayor rendimiento y así llevar al Sevilla Fútbol Club lo mas alto posible».

 

Autora: Lola López

Fotografías: Sevilla FC

Artículos relacionados