Agónico empate del Parquesol para salir del descenso

Empate que deja un sabor agridulce a ambos conjuntos. A las locales, porque fue insuficiente para los méritos realizados durante todo el encuentro. A las visitantes, porque recibieron el empate en la última jugada del partido después de ir ganando desde el minuto 3.

No se habían colocado todavía los espectadores más rezagados cuando las blanquiazules asestaban el primer zarpazo. Una jugada aislada y sin aparente peligro por medio de Ane Miren supuso el primer gol visitante. Jugada individual de la extremo alavesista desde la banda izquierda, avanza sin oposición y cruza un disparo a la escuadra de Lucía que solo puede mirar como el balón entra sin ningún tipo de posibilidad de atajarlo.

Aquí se acabó el Alavés, que cedió el balón a las locales y se parapetó en su meta, confiando todas sus posibilidades de triunfo a su portera. Así fue, la estrategia salió bien hasta el descuento de la segunda mitad. Se sucedieron las ocasiones durante buena parte del encuentro por parte de las locales. Sin suerte. No es casualidad la posición en la tabla. Muchas veces debido a la falta de eficacia. El gol es la salsa del fútbol. Puedes jugar mejor que el rival, pero si no finalizas no sumas. Y entonces llegan las malas dinámicas y cada gol en contra es un mundo.

A punto estuvo el Alavés de llevarse los tres puntos a Vitoria. Le sobró un minuto. En esta ocasión el fútbol fue medianamente justo. En la última acción del partido una falta muy lejana botada por Isa fue a parar al poste. El rechace le cayó a Sara que fusiló a puerta vacía el tanto del empate. Valioso punto que sirve al Parquesol para salir de la zona de descenso y al Alavés para seguir en mitad de tabla.

Ficha técnica

Parquesol femenino: Lucía Alba; Carla Andrés; Noelia Díez; Bárbara Pérez; Sandra Pascual (Alicia Rey 92´); Sara Buitrago; Natalia Arránz; Yarima Font; Paula Román (Judith Toquero 77´); Alaitz Nuñez (Marta Charle 60´) e Isabel Álvarez.

Deportivo Alavés: Maialen Martínez (Alba Aznar 62´); Itziar Gastearena; Ane Miren; Marta San Adrián Uxue Mendia 86´); Miriam Dieguez; María Ortiz (María Gonzalez 62´); Laia Balleste;  Patricia Padilla (Maitane García 62´); Vera Martínez; María Cristina y Valentina Cámara.

Goles:0-1, Ane Miren; min 3. 1-1, Sara Buitrago, min 92

Árbitro:Javier Gutiérrez Garrote (comité castellano leonés)

Estadio: Jose Luis Saso

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Marcos Marín

Artículos relacionados