Afianzando el nuevo proyecto txuri-urdin con las renovaciones

Las jugadoras del primer equipo de la Real Sociedad Ane Etxezarreta e Iraia Iparraguirre han prolongado sus contratos hasta el 30 de junio de 2022. Ambas futbolistas, tanto la defensa como la centrocampista verán de esta manera vinculada su carrera con la entidad txuri-urdin por sexta temporada consecutiva.

Tanto Ane como Iraia han sido importantes en el esquema de Arconada y esperan seguir siéndolo con Natalia Arroyo. La Real Sociedad apuesta por la cantera y por las jóvenes, ambas de 24 años han renovado por dos temporadas más. Tanto la de Beasain como la de Lasarte finalizaban contrato al final de la presente campaña.

Ane Etxezarreta

La centrocampista natural de Beasain fue fichada en el año 2015 procedente del Oiartzun KE, club convenido. Se formó en las categorías del Beasain KE, para en 2013 dar el salto a la Segunda División femenina de la mano del Oiartzun KE, donde estuvo dos temporadas antes de ingresar en Zubieta. Futbolista importante que ayudó a la consecución de la Copa de la Reina en 2019, anotó el tercer y definitivo gol en las semifinales ante el Sevilla FC.

Iraia Iparraguirre

La de Lasarte desempeña sus funciones dentro del rectángulo de juego como defensa con el 2 a la espalda. Al igual que su compañera Ane, también ingresó en Zubieta en 2015, pero procedente de otro club convenido e histórico del fútbol femenino como es el Añorga KKE. Se crió en las categorías inferiores del Ostadar SKT hasta que en categoría cadete pasó a la estructura del Añorga KKE.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados