ADT rescata un punto importante para el Rayo

Rayo Vallecano y Levante se enfrentaron en la Ciudad Deportiva del Rayo en el partido correspondiente a la jornada 19 de Primera Iberdrola. El choque finalizó con un empate 1-1 que deja buen sabor de boca a las locales.

Ambos equipos llegaban con objetivos muy diferentes en cuanto a posición clasificatoria. El Levante no pudo sumar ante el todo poderoso FC Barcelona en la pasada jornada, pero venían de seis victorias consecutivas y de realizar una gran primera mitad de campaña, siendo esto reflejado con el segundo puesto de la clasificación. Por su parte, el Rayo volvía a jugar en casa con la intención de alejarse de los puestos de descenso e instalarse en la zona media de la tabla.

En los primeros minutos de juego el Levante fue dominador del balón y de las ocasiones.  Tan solo hicieron falta siete minutos para que llegasen los primeros acercamientos de las granotas. Sandie Toletti logró conectar un cabezazo tras un saque de  esquina, pero la defensa local deshizo el peligro. Al cuarto de hora es cuando llegó el primer gran susto para la portería de la franja. Natasa Andonova estuvo rápida para conectar un disparo que obligó a Larqué a realizar una buena atajada. La meta del Rayo volvería a ser protagonista al detener de nuevo un remate de Toletti.

Las locales no lograban asentarse en el terreno de juego, pero con el paso de los minutos iban reduciendo poco a poco el gran inicio del Levante y tuvieron algún acercamiento al área mediante las botas de Tere. Aún así no fue suficiente para evitar que las visitantes se adelantaran en el electrónico. El conjunto valenciano anotaría el primer tanto del partido al borde del descanso, cuando más duele, gracias a un saque de esquina que terminó haciendo efectivo María Mendez.

El Rayo, pese al golpe psicológico del gol, salió muy enchufado en la segunda mitad y contrarrestó la desventaja con el gol del empate en el minuto 51. Camila Saéz puso un balón perfecto al área que remató con todo ADT para poner las tablas. El resto de la segunda mitad se desarrolló sin grandes acciones. Ambos conjuntos fueron prudentes y no se fueron completamente al ataque por miedo a perder el punto. La ocasión más clara fue una volea en el minuto 71 de Estefania Banini que terminó envenenándose tras tocar en una defensa rival. El Rayo, sabiendo de la importancia de sumar frente a un rival complicado, luchó los últimos minutos por defender el resultado. Finalmente, el partido llegó a su fin con reparto de puntos en Madrid.

Ficha Técnica

Rayo Femenino: Larqué; Auñón, Andújar, Camila Sáez; Isadora Freitas (Struck 88′), Paula Fernández (Zaïra 71′), Pilar García, Aedo (Ruth Bravo 80′); Teresa Morató; Elena Martínez (Bulatovic 71′) y ADT (Catalá 88′).

Levante: María, M. Méndez, Rocío, Toletti, Andonova (Fiamma 80′), Alba Redondo (Banini 67′), Jucinara, Alharilla, Eva Navarro, Esther y Cometti.

Goles: 0-1 (44′): María Méndez. 1-1 (52′): ADT.

Árbitra: Elena Casal Fernández

Estadio: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

Fotografías: Lorena Peña

 

Artículos relacionados