A falta de gol, Armengol

El Barça ‘B’ responde, convence y gana. Victoria del conjunto de Jordi Ventura por 3-1 en el partido correspondiente a la primera jornada del Reto Iberdrola. Un encuentro para abrir la nueva competición con un duelo catalán de nivel, mucho nivel.

Dos de los cuatros mejores equipos de la pasada, y ya inexistente, Segunda División se enfrentaron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con un radiante sol y con los mejores onces posibles. Las azulgranas con la ayuda de las ya jugadoras del primer equipo Gemma Font, Carla Armengol o Claudia Pina se impusieron en un partido que a ratos se complicó. Justo de Pina es de quien llegaron la mayoría de ocasiones con peligro. También el primer gol antes de alcanzar el primer cuarto de hora. Gran jugada individual de Carla Armengol con el que consiguió sacar un gran centro y Pina conectó un buen remate para poner el 1 a 0 en el marcador. Después del gol inicial, la dinámica fue exactamente igual y las visitantes no disfrutaron de una sola ocasión en toda la primera parte. Tímidas llegadas pero sin finalizar. En cambio, el Barça no dejaba de intentarlo con continuas acciones de Claudia, Carla y Arola.

El descanso estuvo marcado por la misma tónica. Aún con un AEM Lleida con más peligro, las ocasiones fueron siempre locales. Pero también, siempre sin resultado. Faltó definición y gol porque fútbol y juego hubo. A los veinte minutos de la segunda parte, un contraataque daría el empate a las visitantes con un gol de Vane Núñez. Una situación que hizo responder al conjunto azulgrana y también a Jordi Ventura y Miguel Llórente. Movimiento en los banquillos y Ariadna Mingueza, Emma Ramírez y Teresa Morato darían aires renovados al once culé con resultados casi inmediatos.

De nuevo Claudia Pina y Carla Armengol, esta vez con los papeles intercambiados, adelantaron al filial en el encuentro. Un pase interior de la delantera lo aprovecharía Armengol para poner el 2 a 1 en el electrónico. Sin embargo, no sería el último tanto del domingo. Tere Morato ampliaría la diferencia con un remate de cabeza al segundo palo, tras una nueva asistencia de Carla Armengol, quien saldría sustituida por Carla Martínez, ovacionada, después de dar dos asistencias, un gol y encarrilar los importantes tres primeros puntos para el Barça en este nuevo Reto Iberdrola.

 

Autor y fotografía:

Jesús Burgos

 

Artículos relacionados