Jornada 1 de la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2021

Poco a poco se va completando la primera jornada de la clasificación para la próxima Eurocopa a disputarse en Inglaterra dentro de dos veranos.

A falta sólo del debut en la competición, tanto del combinado dirigido por Jorge Vilda, como del de Portugal, como de la siempre favorita Francia, que se disputarán el próximo 4 de octubre.

GRUPO A

En el grupo donde se encuentran los combinados nacionales de Holanda, Kosovo, Rusia, Eslovenia, Turquía y Estonia ya completó la primera jornada habiendo resultado vencedoras de sus respectivos partidos las primeras tres selecciones nombradas.

GRUPO B

Al igual que sucediere con el Grupo A, en este grupo, en el que compiten entre ellas están los equipos nacionales de Dinamarca, Italia, Bosnia Hercegovina, Israel, Georgia y Malta, también se disputó completamente la primera jornada en la que resultaron vencedoras las tres primeras selecciones enumeradas.

GRUPO C

En el tercero de los grupos, primero en el que sólo hay cinco selecciones, se disputaron los encuentros de la primera jornada, en la que descanso el combinado nacional de Bielorrusia que deberá esperar a la segunda jornada para oficializar su debut en la fase de clasificación.

GRUPO D

En el grupo de España no finalizará la primera jornada hasta en tanto en cuanto no debute el combinado dirigido por Jorge Vilda, y ello no será hasta el próximo 4 de octubre contra Moldavia, con lo que antes del debut del combinado español el resto de conjuntos irán completando jornadas.

GRUPO E

Con el partido ya disputado entre Escocía y Chipre todo quedaba pendiente del encuentro que debía enfrentar a las selecciones de Finlandia y Albania, toda vez que Portugal era la selección que descansaba en esta jornada, aprovechando ello para disputar el combinado portugués un amistoso la madrugada del miércoles en Minnesota.

En el Elbasan Arena de Albania, la selección local perdió su primer partido frente al combinado de Finlandia por un claro cero a tres. El conjunto dirigido por Anna Signeul dejó el partido finiquitado en el primer tiempo. Su ariete, Linda Sallström, delantera que milita en el conjunto francés del Paris FC, anotó dos goles, mientras que su centrocampista ofensiva Heidi Kollanen, anotó el tercero de los tantos que dio los primeros tres puntos a su equipo.

GRUPO F

Concluido el partido que enfrentó a Islandia y Hungría, quedaba por ver el debut de las a priori favoritas para ser campeonas de este Grupo, el combinado nacional de Suecia, que afrontaba su partido como visitante frente a Letonia, el combinado nacional de Eslovaquia era a quien le había correspondido descansar en esta primera jornada y esperar el debut oficial en la fase de clasificación en la segunda jornada.

Las suecas no solo se impusieron con un marcador muy claro sino que además fueron las auténticas dominadoras del partido, con más de un ochenta por ciento de posesión, y con un total de hasta 21 córners lanzados. Y eso que el partido empezó de forma favorable para los intereses del combinado nacional dirigido por Didzis Matiss, por cuanto antes del cuarto de hora del primer tiempo y mediante su atacante Olga Sevcova conseguían adelantarse y provisionalmente causar una auténtica sorpresa.

Antes del descanso las suecas, mediante su central Linda Sembrandt, recientemente fichada por la Juventus, lograrían la igualada en el electrónico. Después de haber pasado por vestuarios, y antes de llegar a la media hora de juego, las suecas habían resuelto el partido. Primero con un tanto de la otra central sueca, Amanda Ilestedt, que milita en el Bayern alemán, posteriormente con el penalti transformado por su capitana Carolina Seger, y finalmente con un autogol de la cancerbera local Marija Ibragimova, resolvería el encuentro y sumaría los tres primeros puntos.

GRUPO G

Con Francia esperando a la segunda jornada para oficializar su debut en la fase de clasificación, circunstancia que aprovechó para jugar el amistoso en el que ganó a la selección de Jorge Vilda por dos goles a cero, quedaba pendiente de disputarse para esta primera jornada el partido que enfrentaba a Austria contra Macedonia en el Bundesstadion Sudstadt de Viena.

Las austríacas, dirigidas por Dominik Thalhammer se impusieron claramente el conjunto Macedonio dirigido por Kiril Izov, con tres goles todos ellos en el primer tiempo, dos de ellos cuando las jugadoras estaban cerca de irse a vestuarios.

Antes de la media hora de juego era la centrocampista que milita en el FFC Frankfurt, Laura Feiersinger, quien acertaría a batir a la meta Macedonia Viktorija Panchurova. Antes del descanso llegarían los tantos de su atacante, Julia Hickelsberger Fuller, y con el tiempo ya cumplido y al final del añadido sería su centrocampista, Barbara Dunst, compañera de Feiersinger en el Frankfurt quien cerraría la cuenta anotadora de su equipo. La gran protagonista del encuentro fue precisamente su compañera de equipo Feiersinger quien anotó el primero era de los goles mientras que fue la asistente en los otros dos goles del combinado nacional.

GRUPO H

Grupo en el que una vez disputado el encuentro entre Croacia y Lituania, y con Bélgica descansando en la primera jornada, quedaba a expensas del debut de las otras dos selecciones del grupo, si bien el combinado nacional de Rumania aún no ha debutado en la competición siquiera en la segunda jornada de grupo por el momento.

GRUPO I

Grupo en el que queda pendiente el debut de la selección de Grecia, y en el que ya se ha celebrado la segunda jornada a pesar que en la uno sólo debutaron oficialmente en las competición los combinados nacionales de Alemania y Montenegro.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

UEFA WOMEN’S EURO 2021

Artículos relacionados