1ª Nacional Grupo 6º (Jornada 5)

1ª Nacional Grupo 6º

Golpe en la mesa este fin de semana del Fundación Tenerife en la primera visita de su historia al Unión Viera. Ambos equipos llegaban invictos y con pleno de victorias a esta jornada pero fue el cuadro tinerfeño el que se llevó el gato al agua, al vencer por 1-2 a un conjunto rojinegro que no perdía en su feudo del Alfonso Silva desde el 31 de marzo de 2019 (ante el Femarguin, que hoy día disputa la Liga Reto), en un partido de infausto recuerdo para las capitalinas. De esta manera, el cuadro tinerfeño se postula como uno de los máximos favoritos al título y continúa con su racha de victorias que se eleva a 5 y las rojinegras, que empezaban la jornada de líderes, caen hasta la 3ª posición.

En la 2ª plaza a 2 puntos del líder se sitúa el Real Unión de Tenerife B tras golear por 7-0 al LG Tablero en un partido sin historia. El filial se mantiene a tiro de piedra del liderato mientras que las visitantes cuentan sus partidos por derrotas y empiezan a ver la situación cuesta arriba.

En el resto de la jornada, Las Majoreras se dejó 2 puntos en casa al empatar a 1 ante el Orientación Marítima y se mantiene en la zona media alta de la clasificación.

En la misma situación de se encuentra la UD Geneto Teide tras caer en su visita al Peña de La Amistad por 1-0, en lo que podría considerarse la sorpresa de la jornada y que mantiene tambien al equipo majorero en los puestos de la zona media de la clasificación.

Tambien levanta cabeza el Unión Güimar, que consiguió su 3ª victoria consecutiva tras vencer por 2-1 al Tarsa, que aún no ha conseguido puntuar en lo que llevamos de temporada.

La otra goleada de la jornada la consiguió el Llamoro en su visita al Puerto del Carmen, al que goleó por 1-4 mientras que el Achaman vencía por 0-2 en su partido ante el colista SJ Tablero tinerfeño.

La competición sigue jornada a jornada indicando las posibilidades de cada equipo en lo que se presume una larga batalla de aquí al final de temporada y en la que nadie puede descuidarse.

Así va la clasificación.

Autor: Ismael Santana

Fotografía: CF Unión Viera 

 

Artículos relacionados