1ª Nacional Grupo 6º (Jornada 14)

Jornada 14

Comenzó este año 2022 con la jornada 14 de Primera Nacional del Grupo 6.

Fundación Tenerife 8-0 Puerto del Carmen

Nueva victoria del lider, el Fundación Tenerife, que goleó por 8-0 al Puerto del Carmen en un encuentro sin historia como bien refleja el marcador. Las tinerfeñas se alzaron de nuevo al liderato después de haber recuperado su partido aplazado en su día ante el Tarsa, y que acabó con un marcador de 3-0. Quien no pudo jugar este fin de semana fue su mas inmediato perseguidor, el Unión Viera, que tuvo que aplazar su partido ante el Tarsa por causas del Covid.

Unión Güimar 0-1 Majoreras

Por su parte en el partido mas igualado de la jornada, Las Majoreras sorprendió a domicilio al Unión Güimar por 0-1 y de esta forma le adelanta en la clasificación alzándose hasta la 3ª posición de la tabla. El cuadro azulino sufre así un frenazo en estas 2 últimas jornadas ante rivales directos despues de haber logrado anteriormente una racha de resultados que le llevó a tutear en parte de la temporada a los 2 primeros clasificados.

Achaman 4-1 Peña La Amistad

Lanzado y pegando fuerte tras 8 partidos consecutivos sin perder, con 6 victorias y 2 empates, es el Achaman, al que le ha venido bien el cambio de entrenador. En esta ocasión su víctima fue el Peña La Amistad, al que derrotó por 4-1 y le lleva hasta la 5ª plaza de la clasificación, a 3 puntos de la 3ª plaza.

Orientación Marítima 1-4 UD Geneto Teide

Donde se aclaran las cosas es en la zona media y baja de la tabla, con las victorias de la UD Geneto Teide por 1-4 en su visita al Orientación Marítima y sacó un empate a 2 en su visita al LG Tablero de la jornada 13 y que fue aplazado en su momento.

La Garita 0-2 CD Llamoro

El mismo LG Tablero sigue sin levantar cabeza y perdió en esta jornada por 0-2 ante el Llamoro. El conjunto del sur de Gran Canaria sigue ocupando la plaza de descenso, a 5 puntos de la salvación que marca la Peña La Amistad, que además tiene un partido menos y a la misma distancia del Tarsa, con 3 partidos menos.

San José Tablero- Real Unión de Tenerife Santa Cruz

Por último, los 3 puntos y el 0-6 ante el rival retirado son esta semana para el Real Unión de Tenerife B.

Así va la clasificación.

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Fundación Canaria CD Tenerife 

Artículos relacionados