El año nuevo le trae una ansiada victoria al Racing

Tras una senda de malos resultados, el Racing de Santander ha comenzado el año nuevo con una ansiada victoria. El conjunto de José Aurelio Crespo se impuso en casa por 1-0 al Zaragoza en un partido muy igualado.

Con este resultado el Racing se coloca decimotercero en la tabla con once puntos, mientras que el Zaragoza, con las últimas tres derrotas, es décimo con 16 puntos y se aleja de la zona alta del Grupo Norte de la Liga Reto Iberdrola.

Primera parte racinguista

Comenzó el encuentro con mucha igualdad, aunque según iban avanzando los minutos, el conjunto local comenzó a tener más el balón y con ello, más ocasiones. Elexa tuvo el primero en sus pies ante un mano a mano con Elena Casao, pero finalmente mandaba el balón fuera.

En el minuto 23, la jugadora del Zaragoza lo volvía a intentar y esta vez lo lograba. Tras un gran pase de Irene Campo, Elexa se hacía con el balón y chutaba con fuerza para hacer el único gol de partido que le daría la victoria al equipo vistante.

Después del descanso, el Zaragoza intentó meterse en el partido y equilibro las fuerzas, pero no fue suficiente para poder hacerle gol al equipo cántabro que se mantuvo muy bien en defensa y supo defender el gol de la primera parte.

Ficha técnica:                                      

Racing Santander: Lucía; Andrea Totana, Marina Martín, T. Marquéz, Ali Ruiz; Henar, Silvia Martínez, Elexa (Adubea, Min. 84), Irene Campo (Laura Viñas, min. 90); Laura Camino y Mariajo (Ángeles Álamo, min. 71).

Entrenador: José Aurelio Crespo Álvarez

Zaragoza CFF: Elena Casao; Marta Valero, Lauren Curtin, Lucía Fuertes (María Muñoz, min. 23 (Haley Berg, min. 69), Annelie Leitner; Teresa Rey, Sara Balma, Elena Valej (Belen Cavero, min. 88), Naima García; Cara Curtin y Andrea Álvarez.

Entrenador: Víctor Burdalo

Goles: 1-0 Elexa (min. 23).

Árbitro: David Iglesias Gutierrez. Amonestó a la jugadora visitante Lauren Curtin (min. 29) y a las jugadoras locales Totana (min. 43) y Henar (min. 63). Además, expulsó por doble cartulina amarilla a la jugadora visitante Teresa Rey (min. 90).

Estadio: Campo Municipal “Santa Ana” de Torrelavega (Cantabria).

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: Zaragoza CFF 

Artículos relacionados