Primera Nacional Grupo 3 (jornada 14)

Año nuevo, mismo guion. Al final de la jornada 14 de la Primera Nacional, el CE Europa sigue líder con 37 puntos y 48 goles marcados, tras la goleada de 7-0 al Pardinyes. Por otro lado, la sorpresa de esta jornada ha sido la derrota en su propio campo del Sant Gabriel, quien pierde 0-1 en contra del Zaragoza y no aprovecha para superar el Son Sardina, cuyo partido en contra del Sant Lluís ha sido aplazado.

Riudoms – Collerense (3-2)

Buen inicio de la rueda de vuelta para el Riudoms, que se coloca en sexta posición arriba del Huesca, tras ganar al Collerense por 3-2.

Partido bien luchado por las dos partes, hasta que el 89’ Mar Dueso cambia el empate en favor del equipo local. De hecho, fue el Riudoms quien marcó primero en el minuto 14’ con un gol de Cinta, seguido por el empate del Collerense con el gol de Elena Montané al 36’.

Aún así, el resultado antes del descanso es 2-1 para las catalanas, gracias al gol de Julia Vernet. En la segunda parte, Pili Espadas vuelve a igualar el marcador al 61’, pero esto no hizo falta para parar el Riudoms, ganador de los 3 puntos y de la sexta posición.

Huesca – RCD Espanyol B (2-2)

Partido complicado para el Espanyol B, quien no logra ganar en casa del Huesca y se aleja de la segunda posición, ahora a 3 puntos de distancia.

Empieza la primera parte con el gol de la capitana del Espanyol Ariadna Sánchez al 20’, empatando poco antes del descanso gracias a un chute desde fuera del área de Cristina Manogué al 40’.

En la segunda parte, el Huesca sorprende las expectativas y consigue el 2-1 tras otro tiro fuera del área, esta vez firmado por Carol Morales al 54’. Sin embargo, el Espanyol reacciona y sigue apretando la portería de las aragonesas, hasta que la misma Sánchez consigue el empate al 77’.

CE Sant Gabriel – Zaragoza CFF B (0-1)

Buen inicio de vuelta para el Zaragoza, que gana al Sant Gabriel en campo rival y alcanza la novena posición a 14 puntos, los mismo del Vic Riuprimer.

En contra de todos los pronósticos, las aragonesas venían de 4 derrotas, al contrario de las catalanas que, con 2 empates y 2 victorias, siguen en quinta posición.

Decide las suertes del partido el gol de María González al 47’, que regala a su equipo una sufrida victoria en su visita a uno de los candidatos al ascenso.

Por su parte, el Sant Gabriel no aprovecha para empatar el Son Sardina, que queda a 3 puntos de distancia, tras el aplazamiento del partido en contra del Sant Lluís.

CE Europa – CF Pardinyes (7-0)

El resultado habla de por sí: goleada y cada vez más líderes. El CE Europa no para ni en 2022 y gana al Pardinyes en un partido que se desbloquea en el 22’, con un gol de Codina quien marca el doblete 10’ después.

La primera parte acaba 3-0 para las eskapuladas, tras el gol de Fati que da aún más tranquilidad antes del descanso.

En la segunda parte el guion no cambia: los goles de Bové (46’), Valentina (65’), López (68’) y Esther (75’), marcan el resultado final de 7-0.

Balears FC – Vic Riuprimer Refo FC (3-0)

El Balears FC sigue su lucha detrás del CE Europa y sigue en segunda posición con 33 puntos, 4 victorias y un empate en los últimos 5 partidos. Una racha positiva que sigue este domingo, tras la victoria en contra del Vic Riuprimer, quien baja en décima posición.

En la primera parte, el partido no se desbloquea hasta el 32’, cuando la goleadora del Balears Abigail Quiroz marca la ventaja del equipo local antes del descanso.

En la segunda parte, el Vic aguanta el resultado sin poder contraatacar, contra un rival difícil que no tarda en demonstrar su superioridad. Al 65’ la misma Abigail marca el 2-0, seguido por el 3-0 de Victoria al 75’, con lo cual pone marca el resultado final de 3-0.

Ad Stadium Casablanca – Fontsanta Fatjó (3-2)

El neo ascendido Fontsanta había cerrado bien el 2021 con una victoria que ponía fin a una racha negativa de las anteriores 4 derrotas. Sin embargo, las catalanas no pueden replicar en casa del Casablanca y falla un encuentro directo que pone a riesgo su permanencia en Primera Nacional.

En la primera parte, María Sánchez marca los dos goles (15’, 40’) que mandan los equipos al descanso con un resultado de 2-1, con el momentáneo empate del Fontsanta marcado por Flor de León al 20’.

Sin embargo, las visitantes no saben reaccionar y sufren el ataque de las locales, quien logran marcar el 3-1 al 78’ con el gol de Elena Sanz.

Buena prueba para el Casablanca, que además de alejarse de la zona de retroceso puede ganar sensaciones positivas de cara a esta segunda parte de la liga.

Así va la clasificación.

 

Autora: Rachele Sartirani

Fotografía: SD Huesca

 

Artículos relacionados