El Camp Nou también será femenino

Camp Nou femenino

Un equipo grande merece jugar en un estadio grande. Eso mismo deben pensar los que mandan en el club catalán. El Camp Nou será el hogar futbolístico que acoja lo que en el fútbol masculino sería el “clásico”. En el femenino aún no se le debe dar esa denominación, a no ser que queramos vender el producto, claro. Pero lo que es cierto es que es un partido de Champions. Justamente en esa competición será donde albergue el partido contra el Real Madrid.

Sin duda, supondrá un aliciente para ambos conjuntos, en especial para el azulgrana y sobre todo para el espectador. No sería de extrañar que batiese el récord que estableció el Atlético de Madrid – FC Barcelona que se disputó en el Metropolitano. Por aquel entonces, más de 60000 almas entendidas y deseosas de ver FÚTBOL con mayúsculas acudieron al partido. Por fortuna, el fútbol femenino aún guarda la esencia de este deporte. No existen los vicios del masculino. Un partido de este tipo podría acabar en tanganas, mal ambiente, etc. Sería necesario un gran despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a saber qué ocurriría en las calles. Lamentable. Pero esto no ocurrirá en el femenino.

El FC Barcelona ha notificado hoy a la UEFA que el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League ante el Real Madrid se juegue en el Camp Nou.

Este choque ya tiene fecha. El 30 de marzo, a las 18:45 horas, se verán las caras, azulgranas y merengues.

Será la segunda vez que el primer equipo femenino, vigente campeón de Europa juegue en el Camp Nou. En enero de 2021 disputaron el derbi de Liga ante el Espanyol. Allí estuvo Reinas del balón, para narrárselo en directo. Ese encuentro fue por el 50 aniversario del primer partido jugado en el Estadio por la Selección Ciudad de Barcelona. Este último, ​​considerado como el embrión del fútbol femenino del Barça.

En esa ocasión, debido a las restricciones de la pandemia, el partido fue a puerta cerrada. Una pena. La situación sanitaria en España, especialmente en Cataluña, son malas en este momento. Pero aún queda tiempo de revertir esta situación. Para ello, las mejores medicinas son las vacunas y la sensatez. Si se poseen ambas cosas el coronavirus no tiene nada que hacer. De momento toca cumplir las medidas que han determinado las autoridades sanitarias. Solo así el aforo permitido será muy numeroso. Recordemos, que el Joan Gamper también se iba a jugar en el Camp Nou, pero la situación sanitaria lo desaconsejó. Por lo tanto, ya sabemos lo que hay que hacer para evitar que se repita la historia.

En otro orden de cosas, siguen las buenas noticias para los aficionados culés. Bueno, creemos que para todas las personas de bien. Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Ana Crnogorcevic han dado negativo en las pruebas PCR. Es decir, se han curado del coronavirus que padecían. Gran noticia. Siempre es positivo que una jugadora, cualquier persona de buena voluntad, sane. El Covid quedó atrás para Patri Guijarro. Recientemente, Oshoala se recuperó de su lesión. También Andrea Falcón trabaja ya con sus compañeras tras muchos meses lesionada.

Las dolencias son comunes a todos los equipos. En el Real Madrid se han cebado las lesiones esta temporada y el coronavirus enfermó a Asllani mucho tiempo. No hay que irse muy lejos. El pasado fin de semana tuvo 10 casos más entre jugadoras y cuerpo técnico. Nos ha caído una maldición con esta pandemia. Esperemos que se pase pronto.

De las desgracias ajenas nunca hay que reírse, jamás la rivalidad debe llegar hasta ese punto. Madrid y Barcelona o Barcelona y Madrid lo mismo es. Para una persona de bien no existen ciudades, sino buen fondo y buen corazón. Desde Reinas del balón deseamos que la gran noticia de que un estadio como el Camp Nou acoja un encuentro de fútbol femenino no se vea empañada por estúpidas rivalidades.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: FC Barcelona 

 

 

Artículos relacionados