1ª Nacional Grupo 6º (Jornada 10)

1ª Nacional

Sorpresón en esta 10ª jornada en el grupo canario de la 1ª Nacional. El 2º clasificado, Unión Viera, caía en casa por 1-2 ante Las Majoreras y no pudo aprovechar que el Fundación Tenerife no pudo jugar su partido ante el Tarsa, al no poder viajar el conjunto visitante por causas del dichoso volcán, para poder meter algo mas de presión al líder.

Unión Viera 1 Las Majoreras 1

El conjunto de Las Majoreras siempre ha sido un rival incómodo para las capitalinas y en esta ocasión no iba a ser menos. De esta forma, 2ª derrota de la temporada para las rojinegras que de momento continúan en la 2ª plaza.

UD Geneto Teide 0 Unión Güimar 2

El gran beneficiado de esta jornada fue el Unión Güimar, que venció en su visita a la UD Geneto Teide por 0-2, recortando así 3 puntos al Unión Viera, quedando a 2 puntos de la 2º posición.

Peña La Amistad 2 Real Unión de Tenerife B 4

Volvió tambien a la senda de la victoria el Real Unión de Tenerife B, que doblegó al Peña La Amistad por 2-4 en la isla de Fuerteventura. Este partido mantiene al conjunto visitante en la zona alta de la tabla, mientras que deja al cuadro local cerca de la zona roja.

Orientación Marítima 1 Achaman 5

Quién coge aire tras los últimos resultados es el Achaman, que goleó por 1-5 al Orientación Marítima. Ambos equipos se encuentran en la zona templada de la tabla aunque no se pueden despistar, al haber equipos con partidos de menos.

LG Tablero 3 Puerto del Carmen 4

En un partido que enfrentaba a 2 equipos de la zona baja de la tabla, el Puerto del Carmen derrotó por 3-4 a LG Tablero. El cuadro local sigue anclado en la zona de descenso con 4 puntos y queda a 1 punto de la permanencia, plaza que ocupa el Tarsa con 5 puntos pero que tiene ya 3 partidos aplazados por el citado volcán, partidos que están previstos que se jueguen antes de la finalización de este año 2021.

Llamoro – SJ Tablero (victoria administrativa para Llamoro por 6-0)

Por último, citar que esta semana los 3 puntos correspondientes al partido que debía jugar el SJ Tablero serán para el Llamoro, con el ya nombrado en ocasiones anteriores de 6-0.

Así va la clasificación.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Real Unión de Tenerife Santa Cruz 

 

Artículos relacionados