Tablas en Canarias

Tablas en Canarias

Se veían las caras el UDG Tenerife B y el Granada CF en un partido que siempre es muy entretenido ver cuándo se enfrentan estos dos equipos.

La temporada pasada este duelo acabó con empate a 2 en el marcador. Entretenimiento asegurado para los aficionados presentes.

Ya con el partido en juego, se pudo ver sobre el campo a dos equipos que iban a ser fieles a su filosofía de juego y la prioridad era tener el balón en posesión.

Las guerreritas que son un rival a batir bastante duro y más en casa, sabían que enfrente tendrían a uno de los equipos con más calidad de la Reto Iberdrola.

El Granada es un claro candidato a subir y sabe que es importante conseguir enlazar victorias, ya que la categoría este año está muy apretada.

Primera parte

Comenzarían a llegar las ocasiones para el conjunto local. Ainhoa, de cabeza, creaba peligro sobre el área del Granada CF.

Querían mostrar pegada las locales. Ana desde fuera del área soltaba un zapatazo que se marcharía por encima del larguero. Las canarias llegaban con algo más de claridad.

La más peligrosa hasta el momento estaba siendo Ainhoa. Tuvo varias ocasiones en la primera mitad para poner a su equipo por delante en el luminoso. Se le resistía el gol al Granadilla.

El Granada tuvo un par de ocasiones en el primer periodo, pero sin demasiado peligro.

Se llegaría al descanso sin goles en el marcador y con mucha igualdad sobre el verde.

Segunda parte

Comenzaría la segunda mitad, sin cambios y con la misma intensidad de juego que en la primera. Ambos conjuntos mostrándose muy intensos y férreos a la hora de defender. No concedían muchos espacios a las atacantes rivales.

En el minuto 54 de juego estuvo a punto de inaugurar el marcador Moneyba con una gran falta directa que se marchó por centímetros. Se salvaba el Granada porque ese disparo estuvo muy cerca de convertirse en gol.

Las ocasiones más claras estaban siendo con protagonismo local, ya que el Granada no estaba teniendo mucha facilidad a la hora de crear peligro.

El conjunto andaluz supo crear peligro a raíz del balón parado dónde es un equipo fuerte, aunque el gol, se les resistía en esa faceta del juego.

Aithiara, que entró desde el banquillo, estuvo muy incesante por banda, donde tendría mucho protagonismo y gozaría de una ocasión muy clara para adelantar a su equipo.

Eran ataques más constantes a raíz de que pasaba el tiempo por parte de las locales. Eulalia también tendría una clara ocasión, pero el balón no quería entrar.

Si bien es cierto que las guerreritas tuvieron más ocasiones que el Granada en todo el encuentro, ninguno de los dos equipos estuvo acertados de cara a gol y eso haría que el encuentro terminase con 0-0 en el marcador.

Reparto de puntos en un partido muy igualado, donde las locales tuvieron más facilidad para crear peligro y en dónde ambas porteras terminarían con sus porterías imbatidas.

Ficha técnica:

UDG Tenerife B: Gurtner, Ortiz, Lara, Cindy, Andrea, Moneyba, Feudjió (Lara 88′), Arminda (Aithiara 54′), Ainhoa (Zayruma 69′), Eulalia (Tati 88′) y Ana.

Granada CF: Andrea, Marta, Nerea, Pamela, Lauri, Raquel, Carol, Inés (Ali 74′), Yurena (Mascaró 56′), Postigo y Noe (Laura 56′).

Árbitro: María Hillary Castillo Her

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: UDG Tenerife 

 

Artículos relacionados