Calendario de las competiciones divulgado por la CBF

Corinthians Divulgado por la CBF

Para el año 2022 tendremos 7 competiciones nacionales en Brasil. Serán 4 de la categoría adulta y 3 de las categorías de desarrollo, ha divulgado la CBF.

Ya sabemos el camino de las competiciones del fútbol femenino de 2022. La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), divulgó ayer el calendario de la modalidad para el próximo año. Y tendremos algunas novedades. Una de ellas es que habrá dos nuevas competiciones para la categoría adulta: el Campeonato Brasileño Femenino A3 y la Supercopa del Brasil, un torneo de corta duración y que empieza las competiciones de 2022.

En cuanto a las competiciones de desarrollo, la manera como serán disputadas continua la misma. Solo habrá un cambio, el limite de edad. Ahora el Brasileirão Femenino sub-16 pasa a ser el Brasileirão Femenino sub-17 y el Brasileirão Femenino sub-18 pasa a ser sub-20. Asi se adecúa al limite de edad de las selecciones de desarrollo.

El Brasileirão Femenino A-1, la principal competición de la modalidad en Brasil, continúa con el mismo número de equipos: 16 equipos. Así es desde 2019. El Brasileirão Femenino A2 tiene el mayor cambio: de 36 equipos, ahora serán solo 16 equipos. Por su parte, el Brasileirão Femenino A-3, tendrá el mayor numero de equipos de las competiciones de categoría adulta: 32. De ellos, 27 serán representantes o campeones estatales, 4 equipos del ranking del fútbol masculino y 1 representante del ranking de federaciones del femenino.

Vea las competiciones de la temporada de 2022:

Supercopa do Brasil: 

8 equipos, limitados a uno por estado, entre los 12 mejores del Brasileirão Femenino A1 y los 4 mejores de Brasileirão Femenino A2 de 2021.

3 fechas y 7 juegos

Fecha Inicial: 6 de febrero

Fecha Final: 13 de febrero

 

Brasileirão Femenino A-1 

16 equipos, siendo 12 mejores equipos del Brasileirão Femenino A1 más los 4 equipos que consiguieron el acceso para la primera división. Los equipos juegan entre sí en primer fase, y los ocho mejores avanzan para los cuartos de final, y después juegan en partidos de ida y vuelta, hasta la final.

21 fechas y 134 juegos

Fecha Inicial: 6 de marzo

Fecha Final: 25 de septiembre

 

Brasileirão Femenino A-2 

16 equipos, siendo los clasificados a los octavos de final más los 4 equipos que tuvieron el descenso en Brasileirão Femenino A-1. Los 16 equipos serán divididos en 4 grupos, por medio de un sorteo, los dos mejores de cada grupo avanzan para los cuartos de final.

12 fechas y 62 juegos

Fecha Inicial: 21 de mayo

Fecha Final: 17 de septiembre

 

Brasileirão Femenino A-3 

Una de las nuevas competiciones de la CBF para el fútbol femenino brasileño, correspondiente a la tercera división, tendrá 32 equipos, siendo 27 representantes estatales, 4 equipos del ranking del fútbol masculino y un equipo del representante del ranking de Federación del Fútbol Femenino de 2022.

10 fechas y 46 juegos

Fecha Inicial: 21 de mayo

Fecha Final: 27 de agosto

 

Brasileirão Femenino Sub-20 

24 equipos participantes, que son divididos en 6 grupos, donde los mejores de cada grupo más los dos mejores segundos puestos avanzan a la segunda fase, en cual, los equipos son divididos en dos grupos con cuatro equipos cada.

13 fechas y 90 juegos

Fecha Inicial: 3 de mayo

Fecha Final: 2 de julio

 

Brasileirão Femenino Sub-17

12 equipos, son divididos en 3 grupos, y los mejores de cada grupo más el segundo de mejor puesto avanzan para la semifinal.

5 fechas y 22 juegos

Fecha Inicial: 13 de abril

Fecha Final: 30 de abril

 

Torneo de Desarrollo de Fútbol sub-16 y sub-14 

16 equipos participantes, siendo 8 por categoría. Estos equipos son divididos en dos grupos, y los dos mejores avanzan a las semifinales. Son juegos solos, por ser una competición menor.

5 fechas y 32 juegos

Fecha Inicial: 3 de diciembre

Fecha Final: 11 de diciembre

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Marco Galvão 

 

Artículos relacionados